INVITADOS | FRANJAS | EVENTOS ESPECIALES de FILBo 2019

Publicado el: 24/4/19 por Zona Bogotá DC

Descubre varias de las sorpresas que nos presentara La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019 ¡El gran encuentro con la literatura! “En la FILBo 2019 se vivirán más de 1.700 eventos”…

“FILBo es Léete, el País Invitado eres tú”
 FILBo 2019
COMPILADO por Zona Bogotá DC
En 2019 la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), organizada por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, abrirá sus puertas desde el 25 de abril hasta el 6 de mayo en el recinto ferial de CORFERIAS.

FILBo presenta más de 170 autores de 24 países y 400 escritores colombianos que se darán cita durante este gran evento internacional de literatura y la industria editorial. Tambien, participarán alrededor de 500 expositores y se realizarán más de 1.700 eventos culturales, académicos y profesionales, dentro y fuera del recinto ferial, donde todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades y proyectos.


A continuación una mirada a los invitados y las diversas actividades en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá...

► INVITADOS ESPECIALES | FILBo 2019

Para este año, la FILBo tendrá entre los invitados estelares internacionales nos encontraremos con… 

Desde España… Paula Bonet, Abraham Gragera, Agustín Fernández Mallo, Rosa Montero, Santiago Postegillo y Manuel Vilas
Desde Argentina… Diana Bellesi, Martín Caparrós, Edgardo Cozarinsky, Leila Guerreiro y Samanta Schweblin
Desde Estados Unidos… Benjamin Moser, Chris Kraus, Gary Lachman y Mike Wils
Desde México… Mario Bellatín, Margo Glantz, Emiliano Monge y Antonio Ortuño
Desde Reino Unido… Alexandra Christo, David Keenan y Edward Rutherfurd
Desde Chile… Elvira Hernández, Simón Soto y Diego Zúñiga;
Desde Italia… Valerio Massimo, Ángelo Nestore y Matteo Strukul
Desde Ecuador… María Fernanda Ampuero y Mónica Ojeda
Desde Cuba… Carlos Manuel Álvarez y Wendy Guerra
Desde Francia… Laurence Debray y Gilles Lipovetsky
Desde Canadá… Pascal Brissette y Wade Davis 

También… Los uruguayos Ramiro Sanchiz y Fernanda Trías | Los venezolanos Gustavo Guerrero y Karina Sainz Borgo | El abjasio Daúr Nachkebia & el guatemalteco Eduardo Halfon

Por su parte, algunos de los AUTORES NACIONALES que participarán de la FILBo 2019 son…
Juan Miguel Álvarez | Piedad Bonnett | Juan Cárdenas | Giuseppe Caputo | Juan Esteban Constaín | Federico Díaz-Granados | Orlando Echeverri | Gloria Susana Esquivel | Gustavo López Ramírez | Andrea Mejía | Gilmer Mesa | Harold Muñoz | Juan Manuel Roca | Ingrid Rojas Contreras | Carolina Sanín | entre otros de una constelación de luminarias literarias de Colombia. 

► FRANJAS | FILBo 2019

La Feria está dividida en actividades que reúnen los diversos intereses de los visitantes, así:

LITERARIA: Encuentros con invitados internacionales, temas como la escritura hecha desde la perspectiva de las mujeres; las relaciones que tejemos con el territorio, el medioambiente y el planeta; la diversidad de género; la historia, los thillers y la aventura. Estos encuentros girarán en torno a los géneros literarios: novela, cuento, no-ficción y poesía; y conviven con la programación de humanidades, literatura y cultura.

HUMANIDADES: Grandes personajes de las ciencias exactas y humanas que charlarán y discutirán sobre temas relacionados con avances científicos, la manera en la que el periodismo narra a Latinoamérica desde distintas perspectivas, palabras para la reconciliación en contextos del posconflicto y, como formato nuevo, FILBo DEBATES, espacios de conversación entre los invitados internacionales, profesores nacionales y estudiantes universitarios.

CULTURAL: CINCO FRANJAS que crean enlaces con la literatura y los libros y que incluyen actividades en el marco de…

1 - ¡Qué viva la música!, conversaciones que ahondarán en qué es Colombia por medio de algunos de sus géneros musicales
2 - Libros para comer, espacios en los que la literatura tiene sabor, olor y sazón
3 - Leer con los sentidos, una franja que busca incluir dentro de la celebración a personas con discapacidad y sus acompañantes
4 - FILBo Cine, la oportunidad para disfrutar el séptimo arte desde su relación con los libros tanto cultural como profesionalemente
5 - Esta tierra a la que pertenecemos, nueva franja que ofrecerá una programación relacionada con las manifestaciones culturales de las poblaciones afrodescendientes, indígenas, raizales y rom del país.

NIÑOS: FRANJA con invitados especializados en literatura infantil que realizarán talleres, conversatorios y encuentros con sus lectores, para sembrar de este modo el amor por los libros entre los más pequeños.

JÓVENES: Charlas a cerca de literatura juvenil, un encuentro de lectores digitales para conocer las nuevas tendencias y herramientas de lectura. Además, habrá grandes nombres del mundo de la ilustración que, a través de mesas, compartirán con los asistentes sus mundos gráficos.

PROFESIONAL: Encuentros entre profesionales de la industria, tanto de negocio como de formación, es un componente esencial en una feria del libro como la de Bogotá. A través del Salón Internacional de Negocios, la FILBo se consolida como epicentro de negocios editoriales en el primer semestre del año, para la industria del libro en español.



► ESPACIOS | FILBo 2019

Esta edición de la FILBo cuenta, además, con 5 nuevos espacios para los asistentes de esta edición…
PRIMERO: Sala de Poesía María Mercedes Carranza, la programación se concentrará en la poesía tanto de invitados nacionales como internacionales.

SEGUNDO: BEBETECA, el lugar para los padres y sus hijos más pequeños donde podrán acercarse a los libros y a la lectura, en un lugar de experiencia apropiado para ellos.

TERCERO: Sala Manuel Zapata Olivella en el que se desarrollará la franja de diversidad étnica Esta tierra a la que pertenecemos. Aquí se reflexionará acerca de las poblaciones afro, indígenas, raizales y rom, además de visibilizar sus obras y pensamientos.

CUARTO: Carpa de Libros para Comer, dedicada 100% a temas de gastronomía, complementada con la muestra gastronómica Mestizaje, los sabores de Colombia, donde cocineros tradicionales y chefs tendrán su muestra comercial y charlarán con investigadores y escritores del país.

QUINTO: Pabellón Qué viva la música, será el lugar para las artes escénicas, el Congreso de Ilustración, el Congreso Nacional de Lectura, el Salón de Negocios y, por supuesto, una rica programación musical que atravesará todos los ritmos de Colombia con conversatorios y conciertos.



► ACADEMIA FILBo 2019

FILBO DEBATES: Espacio de discusión sobre temas coyunturales: el planeta, la relación con el cuerpo, el feminismo, la vida en el mundo digital, la moda y lo efímero, el consumo de animales, el conflicto, la literatura, el planeta y el territorio. Los encuentros se realizarán entre docentes, investigadores y autores internacionales invitados que establecerán sinergias intelectuales con el público.

XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PERIODISMO: este año se llama: “Narrar un continente inacabado” y es una reflexión sobre cómo Latinoamérica ha sido narrada a través del periodismo. Esto se llevará a cabo por medio de conversaciones que exploran nuevas maneras de contar la política, la guerra, las luchas feministas y de igualdad de género, las ciudades y la cotidianidad que influye en las realidades sociales, políticas y económicas.



“La FILBo es el evento cultural más relevante de Colombia y el escenario ideal para que los actores de la cadena del libro lancen sus novedades. Es además un lugar de encuentro, de conocimiento, de fiesta. Es una invitación a conocer otras culturas, leer otras historias y ampliar la visión que tenemos del mundo”, aseguró Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo para la Cámara Colombiana del Libro.

“Cada año, buscamos acercar a más colombianos a la FILBo con diferentes espacios y eventos que toquen sus mentes y corazones, que los inviten a la reflexión, e idealmente a la acción. El libro y la lectura mostrarán su grandeza durante los próximos días, pues serán protagonistas de charlas, conversaciones, foros, conferencias y presentaciones, reafirmando su importancia para tejer socialmente y para construir culturalmente el país que somos, gracias a nuestras diferencias”, afirmó Sandra Pulido Urrea.

DETALLES | FERIA internacional del libro de Bogotá 2019

¿CUANDO?
📅 TEMPORADA | JUEVES 25 DE ABRIL AL 6 DE MAYO 2019
lugar ¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR CORFERIAS 📍 DIRECCIÓN: CARRERA 37 NO. 24 - 67
Zona TEUSAQUILLO
+FERIAS +INFO de CORFERIAS
boletas BOLETAS | ENTRADAS TARIFAS y Precios de entradas y horarios... 🎫 ENTRADAS EN TAQUILLA | CUPO LIMITADO por Evento

MÁS DETALLES…


¡FILBo 2019! Colombia, 200 años



Más INFORMACIÓN para expositores, compradores y visitantes visite el sitio web de FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ 2019 | FERIADELLIBRO.COM

CONSULTE Ferias & Exposiciones de Corferias 2019 en...
CALENDARIO CORFERIAS 2019
CALENDARIO CORFERIAS 2019

NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas -

- ARTICULO Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 –

--- ORGANIZA - RESPONSABLE: Cámara Colombiana del Libro y CORFERIAS | Fuente: Sitio Web ---