Guía Davivienda Restaurant Tour Alimentarte 5 (2019)

Publicado el: 6/5/19 por Zona Bogotá DC

Programación Davivienda Restaurant Tour By Alimentarte Bogotá No. 5, los mejores restaurantes de Bogotá con los mejores CHEFs internacionales y nacionales…

¡Una experiencia gastronómica irrepetible que no te puedes perder!
Davivienda Restaurant Tour Alimentarte 5 (2019)

Por segundo año consecutivo Zona Bogotá DC les presenta una completa guía del Davivienda Restaurant Tour Alimentarte, con toda la información y calendario de la presente edición, puedes consultar la guia de 2018 en el siguiente ENLACE.
wwww.zonabogotadc.com
Desde el próximo 21 de mayo hasta el 24 de mayo se reunirán reconocidos CHEFS nacionales e internacionales en Bogotá para ofrecer a sus comensales una experiencia gastronómica única e irrepetible.
wwww.zonabogotadc.com
“Una oportunidad para degustar los platos de los mejores CHEFS nacionales e internacionales sin tener que salir de Bogotá, en pro de una buena causa: apoyar a las viudas y huérfanos de la Policía Nacional a través de la Fundación Corazón Verde”
wwww.zonabogotadc.com
A continuación podrán consultar la programación de estas especiales veladas gastronomicas para compartir y abrir tu mente y paladar a nuevas sensaciones a través de los diversos sabores que tiene preparado Davivienda Restaurant Tour Alimentarte en su quinta edición….
wwww.zonabogotadc.com

PROGRAMACIÓN Davivienda Restaurant Tour Alimentarte Bogotá No. 5

4 DÍAS, 3 RESTAURANTES POR DIA, GRANDES CHEFS Y UN UNIVERSO DE SABORES
PROGRAMACIÓN compilada por Zona Bogotá DC (En base a la fuente)

MARTES 21 DE MAYO


|----
FRANCIS PANIEGO desde España & HARRY SASSON
Tour Alimentarte en Restaurante 🍴 NEMO by Harry Sasson
📍 DIRECCIÓN | CARRERA 13 NO. 85-46
HORA | 7PM

La cocina de Nemo by Harry Sasson, en el hotel Four Seasons de Bogotá, será el escenario para recibir a FRANCIS PANIEGO, CHEF del restaurante El Portal de Echaurren en La Rioja, uno de los restaurantes mas tradicionales de la región. Destacado como uno de los mejores de España, reconocido con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol.

“Harry Sasson y Francis Paniego, unirán su talento para construir juntos un menú a 4 manos en esta sexta versión del Davivienda Restaurant Tour By Alimentarte”

El anfitrión HARRY SASSON, uno de los cocineros empresarios más exitosos de Colombia, su restaurante Harry Sasson de Bogotá ha sido catalogado por varios años como uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica según la lista Latin America’s 50 Best Restaurants.

|----
JUAN PABLO PARRA y MARCOS MORÁN
Tour Alimentarte en Restaurante 🍴 CACIO E PEPE 📍 DIRECCIÓN | CARRERA 11A #89-38 | Localidad de Chapinero
HORA | 7PM

JUAN PABLO PARRA ganador de premios como CHEF Joven de Colombia 2004 CHEF Revelación 2012 - Premios La Barra y en el restaurante Cacio E Pepe se especializa en cocinar platos de comida italiana con técnicas contemporáneas.

MARCOS MORÁN es propietario del Restaurante Casa Gerardo en Asturias, uno de los mejores restaurantes de España galardonado con una Estrella Michelin y tres Soles Repsol. Su cocina le apuesta a una versión moderna de la gastronómica de Asturias.

¿Cómo llegar a CACIO E PEPE? Sobre la carrera 11A, cerca al Hotel EK

|----
GERMÁN MARTITEGUI desde Argentina & ÁLVARO CLAVIJO
Tour Alimentarte en Restaurante 🍴 EL CHATO
📍 DIRECCIÓN | CALLE 65 NO. 3B – 76
HORA | 7PM

ÁLVARO CLAVIJO, CHEF del restaurante El Chato de Bogotá, se caracteriza por ser uno de los mejores restaurantes de America Latina, en 2018 obtuvo el lugar N° 21 del listado Latin America’s 50 Best Restaurants, además obtuvo el premio The Highest New Entry Award. Su propuesta gastronómica la define como atrevida.

GERMÁN MARTITEGUI dueño y CHEF de la cocina del Restaurante Tegui, ubicado en Buenos Aires Argentina. Restaurante catalogado como uno de los mejores, ocupando el puesto N° 60 a nivel mundial y N° 11 en Latinoamérica según la lista 50 Best Restaurants. Su apuesta gastronómica no tiene límites, la creatividad y calidad son su as bajo la manga, siempre dando primer lugar al producto local.


MIÉRCOLES 22 DE MAYO


|----
LEONOR ESPINOSA y RODOLFO GUZMÁN
Tour Alimentarte en Restaurante 🍴 LEO
📍 DIRECCIÓN | CALLE 27B NO. 6-75
HORA | 7PM

LEONOR ESPINOSA es una de las cocineras más destacadas de Colombia, dueña del restaurante Leo en Bogotá, que en el 2018 se ubicó en el puesto 10 como uno de los mejores según el listado Latin America’s 50 Best Restaurants. Además, recibió el Basque Culinary World Prize 2017.

RODOLFO GUZMÁN es dueño y alma del restaurante Boragó en Santiago, premiado en diversos años como uno de los mejores de Latinoamérica y el mundo, en 2018 ocupó el puesto N° 4 de Latinoamérica y el N° 27 del mundo según la lista 50 Best Restaurants. Su cocina está basada en la estacionalidad y el conocimiento del territorio Chileno.

¿Cómo llegar a LEO? Pasaje Mompox, Centro Internacional. Entre el Museo Nacional y la Plaza de toros SantaMaría

|----
JORGE MUÑOZ desde Perú, Alfredo Sakibaru & Paul Hernández
Tour Alimentarte en Restaurante 🍴 OSAKA
📍 DIRECCIÓN | CARRERA 13 NO. 85 – 25 Zona Rosa
HORA | 7PM

ALFREDO SAKIBARU y PAUL HERNÁNDEZ son los CHEFs residentes de Osaka, ganadores en la categoría de Mejor Nuevo Restaurante 2017 - Premios La Barra Mejor Restaurante a Manteles 2017 - Premios La Barra.

Y serán los encargados de darla la bienvenida a JORGE MUÑÓZ, CHEF invitado desde Perú. Ha trabajado en restaurantes como Pakta de Barcelona, ganador de 1 Estrella Michelín y también en Astrid y Gastón Ciudad en Lima.


|----
MICHAEL MINA, HARRY SASSON Y AILEEN SASSON
Tour Alimentarte en Restaurante 🍴 Harry Sasson
📍 DIRECCIÓN | CARRERA 9 NO. 75-70 | Zona G | CHAPINERO
HORA | 7PM

Harry Sasson estará acompañado en esta ocasión por 2 grandes de la cocina, por un lado está Michael Mina, de Estados Unidos. Él es el fundador de de Mina Group, una exitosa compañía restauradora que tiene más 40 restaurantes en todo el mundo, además, es CHEF ejecutivo de dos de estos restaurantes; Michael Mina en San Francisco y Michael Mina Bellagio en las Vegas, cada uno ellos ha sido galardonado con una estrella de la Guía Michelín. Su propuesta gastronómica rinde homenaje a su herencia de Medio Oriente.

Y por el otro lado, también estará AILEEN SASSON es propietaria y CHEF del restaurante Legado en Bogotá, aunque no es cocinera de profesión, ha dedicado su vida a esta profesión. Su restaurante tiene una propuesta diferente con la cual quiere volver a lo básico, a lo esencial, conectarse con la herencia familiar.

|----
PROGRAMACIÓN compilada por Zona Bogotá DC (En base a la fuente)

JUEVES 23 DE MAYO


|----
SEBASTIÁN GONZÁLEZ y RICKI MOTA
Tour Alimentarte en Restaurante 🍴 MATIZ
📍 DIRECCIÓN | CALLE 95 NO. 11A - 17
HORA | 7PM

SEBASTIÁN GONZÁLEZ, CHEF del restaurante Matiz, ganador en la categoría Mejor Servicio 2015 de los premios La Barra Restaurante y se caracteriza por su inigualable cocina mediterránea.
RICKI MOTA, CHEF argentino que está a cargo del restaurante de Francis Mallman en la Bodega Garzon de Uruguay. En Garzón se centran en las técnicas, la calidad de los productos y en que los mismos sean locales y de estación.
¿Cómo llegar a Matiz? Ubicado en la esquina de la calle 95 con carrera 11a, sentido oriente occidente.

|----
JOSEAN ALIJA desde España y JORGE RAUSCH
Tour Alimentarte en Restaurante 🍴 CRITERIÓN
📍 DIRECCIÓN | CALLE 69A No. 5-75 | Zona G Chapinero
HORA | 7PM

JORGE RAUSCH está en la lista 50 Best en los años 2013, 2014, 2015. También fue Jurado Master CHEF Colombia durante 4 temporadas y jurado Master CHEF Chile 1 temporada y en su restaurante Criterión se preparan plato de alta cocina Colombiana.

JOSEAN ALIJA de España tiene una Estrella Michelín en Nerua tres Soles Repsol N°57 The World's 50 Best 2018 Restaurante: Nerua, en su cocina se preparan platos basados en las raíces y el producto local con un toque de innovación


|----
MASSIMO VESSELLA desde Italia & TOMÁS KALIKA desde Argentina
Tour Alimentarte en Restaurante 🍴 GITANE
 📍 DIRECCIÓN |
 ⏰ HORA | 7PM

MASSIMO VESSELLA de Italia señala que ''La nueva apuesta del Grupo DLK que promete ser el restaurante del año''. ha trabajado para importantes restaurantes de la exitosa compañía DLK. Su cocina se caracteriza por tener influencia mediterránea"

TOMÁS KALIKA quedó en el puesto N° 18 Latin America’s 50 Best 2018 Highest Climber Award - Latin America’s 50 Best 2018 del restaurante Mishiguene en la ciudad de Buenos Aires. Su cocina se caracteriza por tener sabores con raíces judías


|----
JOSÉ CHOCONTÁ y JOSÉ DEL CASTILLO desde Perú
Tour Alimentarte en Restaurante 🍴 80 SILLAS 📍 DIRECCIÓN | CALLE 118 No. 6A-05 Localidad de Usaquen
 ⏰ HORA | 7PM

JOSÉ CHOCONTÁ y el restaurante 80 sillas se inclinan por los pescados y los mariscos, el complemento ideal para cocinar al lado de José del Castillo, de Perú. Ganador del puesto N°13 Latin America’s 50 Best 2018 en el restaurante Isolina Taberna Peruana de la ciudad de Lima, como es de suponer, su especialidad es la cocina peruana tradicional.


PROGRAMACIÓN compilada por Zona Bogotá DC (En base a la fuente)

VIERNES, 24 DE MAYO


|----
JOSÉ PAJARES y NARDA LEPES
Tour Alimentarte en Restaurante 🍴 PAJARES SALINAS
📍 DIRECCIÓN | CARRERA 10 No. 96-08
HORA | 7PM

JOSÉ PAJARES es el CHEF residente del restaurante Pajares Salinas catalogado como Mejor Restaurante a Manteles 2017 y 2018, Premios La Barra Mejor Servicio en Restaurante 2017 y se caracteriza por su cocina española tradicional

NARDA LEPES quedó en el N°46 Latin America’s 50 Best 2018, Premio Martín Fierro de Cable Mejor programa Culinario 2010 y 2011 y fue jurado de Master CHEF Argentina

Su restaurante Narda Comedor en la ciudad de Buenos Aires se centra en una propuesta estacional con influecia de cocinas del mundo y arraigo al producto local.

¿Cómo llegar a Pajares Salinas? Por la carrera 11 o por la carrera 7ma.

|----
ANDREA APREA desde Italia y HARRY SASSON
Tour Alimentarte en Restaurante 🍴 HARRY SASSON
📍 DIRECCIÓN | CARRERA 9 NO. 75-70 | Zona G | CHAPINERO
HORA | 7PM

Junto a HARRY SASSON; ANDREA APREA CHEF del restaurante Vun, ubicado en el Hotel cinco estrellas Park Hyatt Milan. Su propuesta gastronomómica le da una mirada moderna a la clásica cocina italina, dando imporancia siempre al producto local. Andrea ha llevado a posicionar Vun como uno de los mejores de Italia, por ello ha sido galardonado con dos Estrellas Michelín.


|----
JORGE RAUSCH y RAFA COSTA E SILVA
Tour Alimentarte en Restaurante 🍴 LOCAL BY RAUSCH 📍 DIRECCIÓN | CALLE 90 NO. 11-13 | Localidad de chapinero
HORA | 7PM

JORGE RAUSCH fue Jurado Master CHEF Colombia 4 temporadas. Jurado Master CHEF Chile 1 temporada y su restaurante Local By Rausch se destaca por su alta cocina Colombiana.

RAFA COSTA E SILVA quedó en el puesto N°100 The World's 50 Best 2018 N°26 Latin America’s 50 Best 2018, 1 Estrella Michelín en el restaurante Lasai en la ciudad de Río de Janeiro. Su cocina brasileña de la granja a la mesa deleita a todos sus comensales.

¿Cómo llegar a Local By Rausch? Sobre la calle 90, Chicó

|----
FIN DE LA PROGRAMACIÓN TOUR ALIMENTARTE 2019

ENTRADAS ONLINE Y MÁS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE
FUENTE: ALIMENTARTE & ATRAPALO

NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas -

- ARTICULO REDACTADO y Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 –

--- ORGANIZA / RESPONSABLE: FUNDACIÓN CORAZÓN VERDE---