Semanda de BIODIVERSIDAD 2019 | Planetario de Bogotá

Publicado el: 14/5/19 por Zona Bogotá DC

La BIODIVERSIDAD en el Planetario Distrital de Bogotá “Un homenaje a la biodiversidad con arte, ciencia y tecnología”


Por tercer año consecutivo el Planetario distrital de Bogotá se une a ColomBIOdiversidad, un festival que busca sensibilizar sobre la importancia de la biodiversidad y la protección del medio ambiente en Colombia.

Desde el próximo domingo 19 hasta el 26 de mayo (2019), el Planetario de Bogotá trae una serie de actividades para promover el cuidado del planeta y mostrar la biodiversidad.

Durante una semana toda la familia tendrá la oportunidad de divertirse con juegos educativos con los que fortalecerán sus conocimientos sobre la naturaleza. Esto como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Biodiversidad, que tiene lugar el próximo 22 de mayo.

El festival es organizado por la ONG franco-colombiana Envol Vert en diferentes lugares del país como Medellín, Barranquilla y Bogotá, con el apoyo de entidades aliadas, nacionales e internacionales, públicas y privadas. La Alcaldía de Bogotá se vincula al evento a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y su escenario el Planetario de Bogotá.

CHARLA NERD: BOSQUES DEL FUTURO

📅 ¿CUANDO? | Miércoles 22 de mayo
⏰ HORARIO | 6:00 p.m. – 8:30 p.m.
📍 LUGAR | Domo del Planetario de Bogotá.
ENTRADA LIBRE | Hasta completar aforo.

El Planetario de Bogotá y el Festival ColomBIOdiversidad mezclarán el arte, la ciencia y la tecnología para brindarles a los asistentes una experiencia audiovisual y de conocimiento gracias a los Encuentros Nerd, una actividad con expertos en temas ambientales que plantean una serie de reflexiones en torno a la importancia de la biodiversidad y la protección de la naturaleza, en el que expertos como María Fernanda Puentes y Ana María Parra, presentarán su visión de la conservación de los bosques para las generaciones futuras.

El tema de esta edición serán los Bosques del futuro: ¿Por qué debemos cuidarlos?, ¿cómo salvarlos de su destrucción?, ¿qué puede hacer cada persona para protegerlos?, estas y otras preguntas serán contestadas junto con siete invitados especiales.

María Fernanda Fuentes, influenciadora proambiente, Ana Maria Parra, editora; Carolina Jarro Fajardo, subdirectora de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas de Parques Nacionales Naturales; Daisy Tarrier, directora de la Fundación Envol Vert; Pilar Santa María, artista plástica; Manuel Santana y Graciela Duarte, ambos artistas plásticos que cerrarán la lista de ponentes.

Los asistentes también disfrutarán de una obra en formato FULL DOME, en el que el Planetario proyectará una pieza única que recorrerá los 23 metros de la pantalla de uno de los domos más grandes de América Latina.

Este es un evento organizado por La Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, el Planetario de Bogotá y el festival ColomBIOdiversidad.


Además, el sábado 25 y domingo 26 de mayo, a las 4:00 p.m., un viaje sonoro se tomará el domo del Planetario, para invitar el público a un viaje para disfrutar de los sonidos que ofrecen los espacios naturales libres de actividades humanas.

VIAJE SONORO DOMO PLANETARIO: BIODIVERSIDAD NOCTURNA

📅 ¿CUANDO? | Sábado 25 de mayo – Domingo 26 de mayo
⏰ HORARIO | 4:00 p.m. – 5:00 p.m.
📍 LUGAR | Domo del Planetario de Bogotá.
ENTRADA LIBRE

OBJETIVO GENERAL: El viaje sonoro en el marco del evento Planetario nocturno es una oportunidad para invitar el público a un viaje sensible y que desarrolla la imaginación. El objetivo es de sensibilizar de una manera original al papel que desempeñan los paisajes sonoros tanto en los espacios naturales libres de actividades humanas como en las ciudades.


FRANJA LIBRE: CONOCE Y CUIDA LA BIODIVERSIDAD

📅 ¿CUANDO? | Domingo 19 de mayo - Domingo 26 de mayo
⏰ HORARIO | 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
📍 LUGAR | Nicho Central - primer piso del Planetario de Bogotá

OBJETIVO GENERAL: Los juegos educativos “conoce y cuida la biodiversidad” del Festival ColomBIOdiversidad en el Planetario permiten atraer a las familias que pasean por este espacio de alta frecuentación para crear un espacio lúdico de diálogo intergeneracional. Cada uno tiene conocimientos sobre la biodiversidad, las amenazas y las alternativas concretas que se pueden llevar a cabo en su vida cotidiana y se trata de favorecer el intercambio de saberes.



FUENTE – Más Inforamción: IDARTES - Planetario de Bogotá

DETALLES | Día de la Familia 2019 en el Planetario de Bogotá

¿CUANDO?
📅 FECHA | MIERCOLES 15 DE MAYO 2019
lugar ¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR PLANETARIO DE BOGOTÁ 📍 DIRECCIÓN: CALLE 26 B No. 5 - 93
Localidada Santa Fe
boletas BOLETAS | ENTRADAS | TARIFAS CONSULTAR POR EVENTO

NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo de los presentes CLUBES -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –

- ARTICULO Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 –

--- ORGANIZA / RESPONSABLE: IDARTES || FUENTE. Planetario de Bogotá ---