Se acerca la GRAN INAUGURACIÓN de la CINEMATECA DE BOGOTÁ

Publicado el: 5/6/19 por Zona Bogotá DC

Se conocen más detalles a cerca de la gran CINEMATECA DE BOGOTA que esta próxima a su apertura | Desucbrelos a continuación más la “INTRODUCCIÓN 2” por ZB al nuevo escenario cinematográfico de la ciudad….


CINEMATECA DE BOGOTÁ
Mucho OJO... Créditos FOTO | Mathew Valbuena – Instituto Distrital de Artes de Bogotá Idartes


Antes de leer el siguiente articulo recomendamos leer la INTRODUCCIÓN 1 por Zona Bogotá DC en el siguiente ENLACE

INTRODUCCIÓN 2 de la CINEMATECA DE BOGOTÁ…

INTRODUCCIÓN 2 por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Después de seis años de espera abre sus puertas la CINEMATECA DE BOGOTÁ, el nuevo escenario cinematográfico de la capital de Colombia, se encuentra ubicado en la dirección de la CARRERA 3ª ENTRE CALLES 19 Y 20 en el hsitorico centro de la ciudad, la nueva cinemateca cuenta con un área total de 8.500 metros cuadrados que con su gran infraestrucutura se convierte en icono arquitectónico de la zona centro de Bogotá, que recibirá a cientos cinéfilos y fanáticos del séptimo arte con sus diversas programaciones, franjas y eventos especiales en las diferentes SALAS que componen este gran y mágico centro cultural de las artes audiovisuales.

Una gran bienvenida le desea Zona Bogotá DC a la CINEMATECA DE BOGOTÁ a la ciudad e invita a todos sus visitantes a no dejar pasar la oportunidad de conocerla desde el próximo 13 de junio (Programación de salas desde el 14 de junio)


*SALAS de la CINEMATECA DE BOGOTÁ…

La CINEMATECA DE BOGOTÁ cuenta con TRES NIVELES y un SÓTANO DE PARQUEADEROS….

El nivel superior cuenta con 3 SALAS DE CINE….

“La sala principal es la SALA CAPITAL con capacidad para 272 personas, en la que se proyectarán películas en formato de 35 milímetros y digital” 

SALAS 2 Y 3 para 75 asistentes cada una, en las que la programación incluirá películas nacionales e internacionales; y la SALA E cuyo uso será multifuncional cuenta con un espacio dispuesto para 100 personas y tendrá usos para el encuentro de las distintas áreas artísticas”

*ESPACIOS de la CINEMATECA DE BOGOTÁ…

Entre los espacios de la Cinemateca de Bogotá se destacan la Mediateca, la biblioteca especializada en cine y nuevos medios – BECMA, para la consulta e investigación de material bibliográfico y audiovisual; así como la sala de consulta para los jóvenes entre los 9 y 15 años, en la cual realizarán talleres de creación y aplicación de ideas e investigación.

Este Centro Cultural de las Artes Audiovisuales contará con un punto de información, dos aulas múltiples, el Salón Rayito para la primera infancia, niños entre los 0 y 5 años, que busca el desarrollo de actividades de exploración con imagen y sonido. Una sala de exposiciones, taquilla, un restaurante, confitería y una tienda.

Sala especializada para la consulta de archivos y colecciones, bóvedas, un amplio espacio para la creación, conformado por un taller de sonido, aulas de edición, salón audiovisual, taller de la imagen para la realización de rodajes, y el desarrollo de proyectos fotográficos y sonoros; serán otros atractivos del espacio.


*INAUGURACIÓN y eventos de la CINEMATECA DE BOGOTÁ…

GRAN INAUGURACIÓN | EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO DE 2019, SE ENTREGARÁ DEFINITIVAMENTE EL ESCENARIO A BOGOTÁ. Después de que la alcaldía de Bogotá anunciara que abriría sus puertas a finales del año pasado (2018), por fin llego el día de conocer el nuevo escenario del séptimo arte de la capital de Colombia

Desde este día la Cinemateca de Bogotá nos promete que contará con una amplia oferta cultural accesible para todos con talleres, actividades de formación, ciclos, muestras, exposiciones, festivales de cine y películas nacionales e internacionales, eventos artísticos, interdisciplinares y expandidos, será un espacio para ver el en el tiempo.

¿Qué ocurrirá con la CINEMATECA DISTRITAL? “La sala ubicada en la Cra. 7 N. 22-79 donde funcionó desde 1976 hasta el 2019 la Cinemateca Distrital vuelve a ser administrada por el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a partir de junio como una sala interdisciplinar”

INTRODUCCIÓN 1 | HISTORIA (2015 – 2018) de la CINEMATECA DE BOGOTÁ y sus primero detalles visita el siguiente ENLACE


*FUENTE: WWW.IDARTES.GOV.CO