VACACIONES 2019 para toda la familia en Bogotá

Publicado el: 23/6/19 por Zona Bogotá DC

¿Buscando planes para vivir en familia para vacaciones de mitad de año? La siguiente información te interesa…

Cinemateca de Bogotá
FOTO: SCRD

La el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD presentan desde junio y hasta el 15 de julio, nos presentan diversos planes culturales y de diversión, para todo tipo de público, que se desarrollará en todas las localidades de Bogotá, con nuevos escenarios culturales como la Nueva Cinemateca de Bogotá, el Museo de Bogotá y la Galería Santa Fe, abrirán sus puertas en estas vacaciones con una variada programación, a continuación descubre variados e interesantes planes para vivir durante vacaciones


TRES NUEVOS ESCENARIOS PARA VISITAR en VACIONES

► CINEMATECA DE BOGOTÁ

La CINEMATECA DE BOGOTÁ nos presenta sus primeras funciones en sus increíbles 3 NUEVAS SALAS DE CINE, en el siguiente ENLACE descubre la programación completa de junio 2019 y más información.

“La nueva Cinemateca Distrital que presenta su temporada inaugural con el primer Ciclo: El tiempo de la imagen, que mostrará lo mejor del cine de Latinoamérica. Será un recorrido audiovisual por más de 40 películas. Además habrá paneles, charlas, exposiciones, retrospectivas, así como la programación de Pelis por Bogotá que llegará a Teusaquillo y la presentación de la edición 2019 del Bogotá Audiovisual Market BAM”

► MUSEO DE BOGOTÁ

El recién renovado Museo de Bogotá, realizará diversos talleres y conversatorios que le permitirán a los participantes aproximarse a la historia del museo y de diferentes lugares de nuestra capital. Algunos de estos serán los “Acertijos y juegos de palabras en el Museo de Bogotá”,“Viaje fotográfico por la Casa de los Siete Balcones” y los conversatorios “De puertas hacia adentro” y “El mundo femenino”.

► GALERIA DE SANTA FE

Con la entrega del Premio Luis Caballero, la Galería Santa Fe abre sus puertas el 26 de junio, con un espacio de 1.200 metros cuadrados dispuestos para promover el arte y la cultura en Bogotá.


ACTIVIDADES RECOMENDADES en VACIONES

► Vacaciones Astronómicas del Planetario

Los amantes de la astronomía tendrán la oportunidad de realizar varias actividades relacionadas con las ciencias del espacio en las Vacaciones Astronómicas del Planetario, que inician hoy y van hasta el 28 de este mes. Estas actividades van dirigidas para bebés, niños y jóvenes.

Del 18 al 29 de junio BibloRed llevará a cabo las Biblovacaciones, donde van a conmemorar los 50 años de la llegada del hombre a la luna con actividades, charlas y presentaciones artísticas para toda la familia. También estarán invitando a todos los habitantes de la ciudad a participar hasta el 19 de julio en la tercera edición del concurso de cuento Bogotá en 100 palabras, donde se premiarán los cuentos que se suban en la plataforma www.bogotaen100palabras.com en las categorías infantil, juvenil y adulto.

PLANES EN el PLANETARIO DE BOGOTÁ…

► Festival ROCK AL PARQUE 2019

Este año celebramos también una nueva edición del festival gratuito de rock más grande de Latinoamérica, que llega a su edición número 25, del 29 y 30 de junio y el 1 de julio estará Rock al Parque en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde destacamos el show que la Orquesta Filarmónica de Bogotá, presentará junto a los artistas más icónicos de estos 25 años.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta un repertorio con las melodías de los compositores clásicos, como Haydn y Beethoven, en un concierto que tendrá invitados especiales de Francia y China, así como un concierto especial en el Jardín Botánico, en una noche llena de color, naturaleza y música.

► Más información del festival ROCK AL PARQUE 2019 visita el siguiente ENLACE

► ACTIVIDADES EN FUGA

La Fundación Gilberto Alzáte Avendaño cuenta con una agenda que presenta obras de teatro como “No solo los perros ladran de ser” y “Trilogía del amor” entre otras, así como exposiciones de fotografía y el primer y único Festival Internacional de Cine LGBT en Colombia “Diverso Cinema”.

PLANES EN Fundación Gilberto Alzáte Avendaño…


Según Yenny Suárez, Secretaria (E) “Tendremos una agenda con obras de teatro, conciertos, exposiciones, talleres, conversatorios, jornadas de cine, recreovías, en nuevos equipamientos culturales que han sido pensados para el disfrute de todas las personas que estén en la ciudad

NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –

- ARTICULO compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 en base a la fuente –

Más información visite… www.culturarecreacionydeporte.gov.co (FUENTE)