1ER Encuentro de Divulgación y Comunicación de las Ciencias

Publicado el: 22/7/19 por Zona Bogotá DC

Planetario Distrital de Bogotá presenta el Primer Encuentro Internacional de Divulgación y Comunicación de las Ciencias…

1ER Encuentro de Divulgación y Comunicación de las Ciencias

Por primera vez en la historia de Bogotá, la Alcaldía a través del Planetario de Bogotá, la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Pedagógica Nacional y Colciencias, se unen para organizar el gran Encuentro Internacional de Divulgación y Comunicación de las Ciencias, un espacio dirigido a todas las personas interesadas en la divulgación, educación y comunicación científica desde diferentes escenarios.

El congreso, que se realizará el próximo 21, 22 y 23 de agosto, contará con la presencia de invitados nacionales e internacionales con quienes se generará un espacio para la reflexión y el reconocimiento de diferentes prácticas y nuevas tendencias. El evento será de entrada libre y los talleres tendrán inscripción previa; muy pronta más información.

LÍNEAS TEMÁTICAS del encuentro

El encuentro está dividido en tres líneas temáticas:

1. Educación y cultura científica para la ciudadanía: se enfoca en la educación en ciencias, entendiendo los procesos educativos desde una mirada amplia (educación formal, no formal e informal), con la intención de promover el reconocimiento y la reflexión sobre los enfoques que proponen abordar la educación en ciencias, en torno al concepto de cultura científica y la formación de ciudadanía.

2. Formas y medios para comunicar las ciencias: pretende servir como espacio de discusión de las nuevas tendencias y mecanismos para la comunicación y la divulgación científica, promoviendo la reflexión del oficio periodístico y de la comunicación al servicio de la construcción de cultura científica ciudadana y de la apropiación social del conocimiento.

3. Otras formas, otras prácticas: promueve la reflexión sobre otros conocimientos y prácticas acerca de la naturaleza, generalmente correspondientes a pueblos ancestrales, que han demostrado ser eficientes y válidas para el relacionamiento con el entorno, así como para el cuidado y protección de la naturaleza misma.

También pretende generar un espacio para el reconocimiento de puntos de encuentro y tensiones entre estos conocimientos y las ciencias, así como reflexionar sobre el papel de la comunicación y la enseñanza de las ciencias en relación con estos conocimientos.

FUENTE: Planetario de Bogotá

DETALLES | 1ER Encuentro de Divulgación y Comunicación de las Ciencias en Bogota 2019

¿CUANDO?
📅 FECHAS | 21, 22 Y 23 DE AGOSTO
lugar ¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR PLANETARIO DE BOGOTÁ 📍 DIRECCIÓN: CALLE 26 B No. 5 - 93
Localidada Santa Fe
boletas BOLETAS | ENTRADAS | TARIFAS ENTRADA LIBRE | PREVIA INSCRIPCIÓN 🎫 ¡Hasta completar AFORO!

NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo de los presentes CLUBES -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –

- ARTICULO Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 || FUENTE. Planetario de Bogotá –

--- ORGANIZA / RESPONSABLE: IDARTES ---