RÉCORD de asistencia en Rock al Parque 2019

Publicado el: 5/7/19 por Zona Bogotá DC

Más de 300.000 personas asistieron a la edición 25 del festival Rock al Parque 2019…

Rock al Parque

En sus “25 años”, Rock al Parque reunió a los artistas más representativos de su historia que celebró la diversidad del género.

Desde el primer día se rompieron récords de asistencia. El sábado, dedicado al rock duro y al metal, llegaron al Parque Metropolitano Simón Bolívar 84.401 personas. El segundo día la cifra llegó a 94.518 personas, sumadas a las 5.076 que asistieron al Teatro Jorge Eliécer Gaitán, donde se presentaron los chilenos de 31 minutos, en el primer show infantil en la historia de Rock al Parque.

El tercer día se batieron todos los récords en una fiesta que culminó con una presentación especial de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, precedida por Juanes y Fito Páez en el Escenario Plaza. El cantante paisa, que debutaba en esta tarima, hizo un llamado a la protección de los líderes sociales en su presentación, que incluyó el acompañamiento de Zeta Bossio (miembro original de Soda Stereo, también invitado a Rock al Parque), Andrés Cepeda y Fonseca. Al cierre se robó todos los aplausos con un cover de 'Seek and destroy', de la popular banda Metallica.

Por primera vez se dio un show de cierre producido por La Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con un contenido que reflejó la historia misma del festival. Fue un espectáculo que rindió homenaje a sus 25 años y un reconocimiento a las bandas que han pasado por sus diferentes ediciones.

Además, el festival Rock al Parque continúa la celebración de su cumpleaños durante todo el año, con un libro conmemorativo, un vinilo edición especial con canciones emblemáticas y una exposición fotográfica itinerante que hace memoria e ilustra la historia del festival, un Libro al Viento dedicado al rock, un ciclo de cine con películas representativas del género en la Cinemateca de Bogotá y una intervención de grafiti.

Como en todas sus ediciones, el festival mostró un amplio abanico sonoro, con presentaciones de Babasónicos, Amigos Invisibles, Rubén Albarrán (Café Tacvba) y muchos más. Este es el balance que hizo Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes –Idartes: “Esta edición 25 muestra un festival maduro en muchos sentidos, que tomó riesgos en especial con la jornada de cierre que comenzó en el Escenario Plaza desde las seis de la tarde y que también permitió que las bandas distritales tuvieran unos espacios privilegiados en cada una de las tres tarimas porque justamente si algo es Rock al Parque es una tarima para el talento bogotano y nacional”.

FUENTE - FOTO: bogota.gov.co