CONCIERTOS de la programación julio 2019 del Museo Nacional

Publicado el: 5/7/19 por Zona Bogotá DC

Museo Nacional en Bogotá presenta diversos solistas durante el mes de julio, descubre las diferentes presentaciones a continuación…

► CONCIERTO DE ANDREY GUERRERO | PIANO

📅 FECHA: MIÉRCOLES 10 DE JULIO | ⏰ 12:30PM

Universidad Nacional de Colombia
Maestra Ángela Rodríguez
Obras de J. S. Bach, L. v. Beethoven, F. Liszt, M. Nobre
Néstor Andrey Guerrero Aguirre (piano)

Pianista bogotano de la Universidad Nacional de Colombia. Presenta su recital de grado, bajo la tutoría de la pianista Ángela Rodríguez. En la Universidad Nacional participó como pianista del ensamble de música contemporánea, dirigido por maestros de la Universidad de Música y Arte dramático de Viena. En febrero de este año ofreció un recital solista en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia. Fue seleccionado como pianista becario del VIII Festival Internacional de Piano del Conservatorio del Tolima.


MÁS INFORMACIÓN | www.museonacional.gov.co/Lists/Eventos%20Museo/DetalleEvento.aspx?ID=2989


► CONCIERTO DE ALEJANDRO BERNAL | EUFONIO

📅 FECHA: MIÉRCOLES, 10 DE JULIO DE 2019| ⏰ 5PM

Piano: Mari Kagehira
Universidad Nacional de Colombia
Maestro Lucas Fernández
Obras de B. Appermont, K. Jenkins, M. de Falla

Inició estudios de eufonio en el año 2004, en la banda municipal de Guayabal de Síquima (Cundinamarca), bajo la batuta de Gerardo Beltrán. Hasta el 2009 fue parte de tres procesos diferentes dirigidos por Armando Vázquez y Óscar Duarte.

En el 2010 comenzó a estudiar con el profesor John Fernando Laverde, en la Casa de la Cultura de Facatativá. Ese mismo año ingresó al curso básico de la Universidad Nacional de Colombia, bajo la tutela de Rafael Pérez, y continuó estudios en el programa de pregrado de la misma universidad, primero con el maestro Fredy Romero y después con Lucas Fernández.

Su repertorio abarca obras de compositores como James Curnow, Karl Jenkins, Bert Appertmont y Philip Sparke. Además hizo parte de la Banda Sinfónica de Cundinamarca durante dos años, bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Casas.

MÁS INFORMACIÓN | www.museonacional.gov.co/Lists/Eventos%20Museo/DetalleEvento.aspx?ID=2990


► CONCIERTO DE ANDRÉS BOHÓRQUEZ | VIOLÍN

📅 FECHA: VIERNES 12 DE JULIO | ⏰ 12:30PM

Piano: Fabián Fernández
Universidad Nacional de Colombia
Maestra Liz Angela García
Obras de A. Khachaturian, J. S. Bach, L. v. Beethoven
Andrés Felipe Bohórquez Ramos (violín)

En el 2010 ingresó al programa básico de estudios musicales de la Universidad Nacional de Colombia y, posteriormente, continuó con la profesionalización en el Conservatorio en el 2014.

Participó en tres ocasiones como violinista supernumerario en la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá. Intérprete apasionado del violín y de la música de cámara, que ha dedicado su vida a relatar historias por medio del violín.

Ha tomado talleres en interpretación con los maestros Simón Gollo, Gabriel Pinel, Ala Voroncova y Alejandro Drago.



MÁS INFORMACIÓN | http://www.museonacional.gov.co/Lists/Eventos%20Museo/DetalleEvento.aspx?ID=2991


► CONCIERTO DE JUAN CAMILO TARAZONA & RAMÓN AYALA | GUITARA ACÚSTICA

📅 FECHA: SÁBADO 13 DE JULIO | ⏰ 12:30PM

Universidad Pedagógica Nacional
Maestra Irene Gómez
Obras de J. S. Bach, F. Sor, W. Walton
Ramón Ojilvio Ayala Fernandez (guitarra)

Es egresado del programa de Artes Musicales de la Facultad de Artes asab de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, donde recibió clases de los maestros Guillermo Bocanegra y Daniel Forero. Desde el 2013 es miembro del cuarteto de guitarras Atemporánea, que ha participado en eventos como el isea 2017 - XVII Festival Internacional de la Imagen Manizales y IX Encuentro de Guitarra Compensar en 2014.

Actualmente cursa primer semestre en la Maestría en Interpretación y Pedagogía con Énfasis en Guitarra Acústica de la Universidad Nacional de Colombia, con la tutoría de la maestra Irene Gómez; así mismo, es docente de guitarra del preparatorio en Artes Musicales de la Facultad de Artes asab.

MÁS INFORMACIÓN | www.museonacional.gov.co/Lists/Eventos%20Museo/DetalleEvento.aspx?ID=2994


► CONCIERTO DE JESÚS CASTRO | FLAUTA “Una velada francesa”

📅 FECHA: SÁBADO 13 DE JULIO | ⏰ 5PM

Piano: Juan Carlos López
Obras de E. Bozza, C. Debussy, A. Jolivet, P. Taffanel

Doctor en Artes Musicales en Interpretación de la Flauta, graduado de la Universidad del Sur de Mississippi (EE. UU.). Es un flautista profesional con trayectoria internacional en países como Estados Unidos, Perú y Ecuador.

Ganador de competencias de música internacionales y nacionales, entre las que se destacan The University of Southern Mississippi (2010-2011), Band Soloists Competition (2011-2012), usm William T. Gower Orchestra Soloists Competition, segundo puesto en la mtna Young Artist Woodwind State Division Competition, Graduate Musician (2011-2012 y 2012-2013) y Most Valuable Wind Player (2012-2013) por la University of Southern Mississippi Symphony Orchestra.

Fue uno de los colombianos becados por el Ministerio de Cultura de Colombia en el Programa Nacional de Estímulos 2015, becas para colombianos en procesos de formación artística y cultural en el exterior. Actualmente es profesor de flauta de la Facultad de Artes asab de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

MÁS INFORMACIÓN | www.museonacional.gov.co/Lists/Eventos%20Museo/DetalleEvento.aspx?ID=2995



DETALLES

lugar ¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR MUSEO NACIONAL 📍 DIRECCIÓN: CARRERA 7 Nº 28 - 66
Localidad Santa Fe
+Planes +Inforamción del MUSEO…
boletas BOLETAS | ENTRADAS CONSULTAR CON EL MUSEO NACIONAL 🎫 BOLETAS EN TAQUILLA

NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –

- ARTICULO Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 || FUENTE: www.museonacional.gov.co –

--- ORGANIZA / RESPONSABLE: Museo Nacional de Colombia ---