Calendario Noviembre 2019 Sinfonica Nacional Teatro Colon

Publicado el: 19/8/19 por Zona Bogotá DC

Programación Noviembre 2019 Orquesta Sinfonica Nacional de Colombia en el Teatro Colon de Bogotá ¡3 CONCIERTOS finalizan su temporada 2019!…

► CONCIERTO PARA VIOLÍN DE TCHAIKOVSKY

📅 JUEVES 14 DE NOVIEMBRE

CONCIERTO PARA VIOLÍN DE TCHAIKOVSKY
ARTISTAS
Director titular: Olivier Grangean (Francia)
Solista violín: Mayumi Kanagawa (Japón)

Una de las más amadas obras de la música sinfónica en la actualidad es el Concierto para violín de Tchaikovsky. Este pieza que se caracteriza por demandar enorme virtuosismo del solista y que por esto mismo es una de las más exigentes en el repertorio del instrumento, nos invita a un viaje lleno de intensas emociones.

En esta ocasión, escucharemos este concierto de las manos de la japonesa Mayumi Kanaga, quien con tan solo 24 años de edad ya ha sido ganadora del primer premio en diferentes concursos internacionales.

En el mismo programa escucharemos una breve pieza del controvertido y visionario compositor ruso, Igor Stravinsky, y la Sinfonía No. 2 del polifacético compositor francés, Camille Saint-Saëns, obra que en 2019 cumple 160 años de ser compuesta.

PROGRAMA:
Igor Stravinsky (1882-1971)- Scherzo fantastique, op. 3 Camille Saint-Saëns (1835-1921) – Sinfonía No. 2 en la menor, op. 55 Piotr Ilyich
Tchaikovsky (1840-1893)- Concierto para violín en re mayor, op. 35 


BOLETAS ONLINE | vive.tuboleta.com/Shows/Show.aspx?sh=VIOLIN19TC


► CONCIERTO LA 1RA DE MAHLER TITÁN

📅 MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE

CONCIERTO LA 1RA DE MAHLER TITÁN
ARTISTAS
Director titular: Olivier Grangean (Francia)
Solista flauta: Clara Andrada (España)

La Sinfónica Nacional ejecutará bajo la dirección de su titular, la Primera sinfonía de Mahler. Esta sinfonía, que en su estreno en Budapest en 1889 con el mismo Mahler como director (cuando aún no tenía 30 años) no tuvo éxito, pero hoy en día se ha convertido en una pieza obligada a ser escuchada en vivo por los verdaderos amantes de la música clásica universal.

Previo a esta magistral pieza, Clara Andrada nos deleitará con su versión del Concierto para flauta No. 1 de Mozart, obra de una exquisita elegancia melódica y un poder expresivo que exigen gran habilidad por parte del solista. Clara, quien fue reconocida en 2018 por la Radio Nacional de España con el Premio “El ojo crítico” es elogiada “por su capacidad de comunicación, por su brillante carrera..., por un ser un referente musical…” y no es para menos, pues esta española fue nombrada flauta principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt a los 23 años y es asidua invitada a tocar como primera flauta y solista con orquestas en Europa, Asia y América. 


PROGRAMA: 

Wolfang Amadeus Mozart (1756-1791) - Concierto para flauta No.1 en Sol mayor, K.313 (285c)
Gustav Mahler (1860 – 1911) – Sinfonía No. 1 en Re mayor “Titán” 


BOLETAS ONLINE | vive.tuboleta.com/Shows/Show.aspx?sh=MAHLER192


► CONCIERTO LA 5TA DE BEETHOVEN

📅 JUEVES 28 DE NOVIEMBRE

ARTISTAS
Director invitado: Rossen Milanov (Bulgaria)
Solista piano: Natasha Paremski (Rusia)

Como preámbulo al aniversario 250 del nacimiento de uno de los compositores más revolucionarios de todos los tiempos, Ludwig van Beethoven, y como homenaje a su legado, la Sinfónica Nacional de Colombia interpreta su Sinfonía No. 5, una de sus más reconocidas piezas gracias a sus primeros acordes, que cargan consigo un fuerte poder expresivo y que desarrollan la idea del inevitable destino.

Para llevar a feliz final la Temporada 2019 de la Sinfónica Nacional de Colombia, nos acompañará nuevamente el querido director orquestal Rossen Milanov, quien por primera vez subirá al escenario del Teatro Colón de Bogotá. Milanov, quien ejerce como titular de cuatro diferentes agrupaciones orquestales, ha colaborado con artistas de la talla de Yo-Yo Ma, Itzhak Perlman, Joshua Bell y Midori Goto, entre otros.

Para esta especial ocasión, ha pedido invitar a la reconocida pianista Natasha Paremski, de quien The Spokesman-Review elogió su interpretación del Concierto para piano No. 1 de Rachmaninov, obra con la que deleitará también al público capitalino. 


PROGRAMA: 

Sergei Rachmaninov (1873-1943)- Concierto para piano No. 1 en fa sostenido menor, op. 1
Ludwig van Beethoven (1770-1827)- Sinfonía No. 5 en do menor, op. 67


BOLETAS ONLINE | vive.tuboleta.com/Shows/Show.aspx?sh=BETHOVE19


DETALLES | Más información

lugar ¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR TEATRO COLON 📍 Dirección: CALLE 10 No. 5-32 | Zona La Candelaria +PLANES 2019 +INFO del Teatro Colon en ZB…
boletas BOLETAS | ENTRADAS $25.000 🎫 BOLETAS EN TU BOLETA** **BOLETAS LOCALIDAD ÚNICA

NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas -

- ARTICULO Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 | FUENTE: TEATRO COLON – -

-- ORGANIZA / RESPONSABLE: Asociación Nacional de Música Sinfónica---

Como adquirir las boletas directamente 💲:

Logo TU BOLETA Para comprar directamente sus entradas... 
🔎 CONSULTE puntos y horarios en el siguiente enlace: Puntos autorizados de Venta TU BOLETA
 Recomendamos consultar disponibilidad de boletas antes de acercase a los puntos autorizados a adquirirlas