CICLO de conciertos de cámara 2019 en Teatro Belarte

Publicado el: 14/8/19 por Zona Bogotá DC

TEATRO BELARTE presenta una especial temporada sinfónica de conciertos de cámara, descubre la programación y los artistas participantes a continuación....

CICLO de conciertos de cámara 2019 en Teatro Belarte

La Temporada Sinfónica en el Teatro Belarte busca presentar la música de cámara en diferentes formatos, generando una experiencia íntima y emocionante en el público; ya que la música de cámara crea una atmósfera especial en los lugares en los que se interpreta, en donde los asistentes puede apreciar detenidamente la comunicación y coordinación entre los artistas.

Para esta temporada, el Teatro Belarte nos presenta cinco diversos conciertos conformados por tríos, cuartetos y quintetos de músicos profesionales con una larga experiencia en la escena musical; las agrupaciones que se seleccionaron cuentan con un variado repertorio ideal para todo los asistentes.

► SILVIA BAUTISTA & TRILAUD

📅 MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE | ⏰ 8PM

Agrupación conformada por tres músicos profesionales, pretende a través de la investigación y exploración darle una mirada distinta al formato de trío andino colombiano conformado por bandola andina, tiple colombiano y guitarra.

Este trío, aunque de reciente conformación, reúne en sus integrantes una amplia experiencia en la interpretación de las músicas colombianas del centro del país, y además en la interpretación de músicas camerísticas.



► GARANY ROMANOV Y BEATRIZ MORA

📅 POR CONFIRMAR

Conformado por músicos con una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, el cuarteto está consolidado por intérpretes que hacen parte de las orquestas más importantes del país. El cuarteto ha participado en numerosos escenarios, entre los cuales se destacan el Teatro Municipal Guillermo Valencia en el Festival de Música Religiosa de Popayán, el auditorio Fabio Lozano (Universidad Jorge Tadeo Lozano), la sala de conciertos Oriol Rangel (Planetario de Bogotá), el Salón Foyer (Teatro Colón) y la Universidad Sergio Arboleda, entre otros. Enfocado en la profundización del repertorio clásico, así como en la difusión y estreno de compositores colombianos emergentes, el cuarteto mantiene un interés elemental por generar impacto a nivel social por medio de la puesta en escena y la fusión de grandes obras musicales.

La maestra Mora es licenciada en Canto de la Universidad de Antioquia. Ha participado en óperas como La médium, La vuelta de tuerca, Carmen, La vie parisienne, La traviata, La cenerentola, La flauta mágica, El mozote, Ester, Barbero de Sevilla. Operetas como La viuda alegre, El murciélago y en El conde de Luxemburgo. Y fue invitada especial al Salvador a realizar los estrenos del Requiem y la ópera el Mozote del Maestro Luis Díaz. Hizo parte de los solistas que interpretaron la 8va sinfonía de Mahler, evento del año de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.




► PEDRO Y EL LOBO Y OTRAS HISTORIAS FANTÁSTICAS

📅 SÁBADO 19 DE OCTUBRE | ⏰ 8PM

Pedro y el Lobo y otras historias fantásticas” es un concierto didáctico para toda la familia en el cual se narran a través de la música cuatro historias fantásticas que inician en la legendaria chimenea del Rey René de Darius Milhaud, alrededor de las danzas de sus cortes y las justas de sus caballeros.

Posteriormente del esplendor propio de los castillos y princesas, nos encontraremos en el centro de un zoológico con cuatro relatos de animales con sus respectivas moralejas, que nos enseña el compositor Luciano Berio, con su “OPUS NUMBER ZOO”; después de este pequeño momento de meditación, es importante despertar el cuerpo con un poco de jazz y swing con la danza “WALKING THE DOG” que Gershwin propone. Después de haber conocido historias de bosques, animales y hombres, estaremos listos para adentrarnos en la maravillosa cabaña acechada por un lobo, en el que Pedro y su abuelo intentarán salvar a los animales de su morada: la historia musical más famosa de todos los tiempos escrita por Serguéi Prokófiev “PEDRO Y EL LOBO”.

Esta obra utiliza la creatividad para aproximar a los públicos a la música de cámara por medio de una experiencia enriquecedora, que vincula música, narración, utilería, vestuario y la participación de los asistentes que serán dirigidos por un narrador y por el director musical de la obra.




► TRIO TRES PALOS

📅 MARTES 19 DE NOVIEMBRE | ⏰ 8PM

Esta agrupación realiza una puesta en escena de música brasileña, francesa y polaca, combinando el estilo clásico del formato de cámara, interpretando los tres instrumentos de caña de una agrupación sinfónica: el oboe, clarinete y fagot. La agrupación fue fundada en 2009 y en el 2010 fueron ganadores de la convocatoria «Agrupaciones de cámara, música académica» del Programa Distrital de Estímulos y la Orquesta Filarmónica de Bogotá; participaron como becarios durante el Festival Internacional de Música de Cartagena en 2011, y fueron ganadores de la Serie de los Jóvenes Intérpretes 2011 de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

En 2012, sus integrantes viajaron a adelantar estudios de maestría en Estados Unidos e Inglaterra. En 2016 retoman actividades, en esta ocasión, junto al clarinetista José Gómez; desde entonces han venido realizando conciertos en las salas más importantes de Colombia.




► COLOMBIAN BRASS

📅 MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE DE 2019 | ⏰ 8PM


DETALLES | Temporada de conciertos de cámara en Bogotá 2019

¿CUANDO?
📅 TEMPORADA | MIERCOLES 18 DE SEPTIEMBRE AL 11 DE DICIEMBRE 2019
lugar ¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR TEATRO BELARTE 📍 Dirección: Carrera 7 No. 152 - 54 | Zona Usaquén +OBRAS +PLANES +Información... Centro Comercial. Belaire Plaza.Por la Avenida Carrera 7ma, sentido sur-norte
boletas BOLETAS | ENTRADAS $65.000 🎫 BOLETAS EN ATRAPALO* o taquillas del teatro

¿Donde adquirir las BOLETAS?

Edad Mínima: 18 AÑOS
BOLETAS & ENTRADAS Online y disponibilidad:
*ENTRADAS ONLINE

CICLO de conciertos de cámara 2019 en Teatro Belarte


NOTAS FINALES
ATENCIÓN: Por su seguridad NO ADQUIERA BOLETAS fuera de los números anexos o en TAQUILLA del TEATRO
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –

- ARTICULO Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 | Fuente: Teatro Belarte - 

--- ORGANIZA - RESPONSABLE: EXPERTISE MEDIA BRANDS SAS ---