FESTIVAL DE TANGO 2019 Teatro Colsubsidio Bogotá

Publicado el: 3/9/19 por Zona Bogotá DC

Teatro Colsubsidio nos presenta una nueva edición de su FESTIVAL DE TANGO, a continuación podrá consultar la programación y toda la información….

FESTIVAL DE TANGO 2019 Teatro Colsubsidio Bogotá

“Sentarse en un bar de barrio porteño, oscuro y de modestas dimensiones; pedir un fernet o un vino y quedar hipnotizado durante horas por alguien que habla poquito pero que parece saberse todos los tangos del mundo, y acompaña con la guitarra a un cantor tras otro; salir de madrugada, caminar por las calles más o menos vacías recordando las letras y las melodías. Es, sin duda, una de las experiencias lindas de Buenos Aires, el sentir más cierto de un género que nació de noche, en arrabales"

PROGRAMACIÓN FESTIVAL DE TANGO 2019 Teatro Colsubsidio

► CUARTETO PABLO AGRI Y LA ORQUESTA DE TANGO DE BOGOTÁ en concierto

📅 JUEVES 24 OCTUBRE 2019 08:00 P.M.

PABLO AGRI
El don violinístico de PABLO AGRI es de familia. Su padre, Antonio, tocó con Astor Piazzolla desde los años 60, cofundó el Nuevo Quinteto Real, grabó con Paco de Lucía y ganó póstumamente un premio Grammy por el disco “Soul of the Tango” del chelista Yo-Yo Ma. Pablo, nacido en el año 68, creció en ese ambiente de altísimo nivel musical y siguió los pasos paternos.

Aunque comenzó tocando música clásica y ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional durante muchos años, es también uno de los máximos exponentes argentinos del violín en el tango actual.


*BOLETAS ONLINE


► CÉSAR ANGELERI CUARTETO, ESTEBAN RIERA Y GIOVANNI PARRA TRÍO en concierto

📅 VIERNES 25 OCTUBRE 2019 08:00 P.M.

CÉSAR ANGELERI
 La guitarra en el tango tiene algo mágico y ANGELERI es un ejemplo claro. Intérprete, director, arreglador y docente con tres décadas de carrera musical, toca su instrumento con la habilidad de un guitarrista clásico, combinando la destreza con una bella sensibilidad y llevando al tango a un plano íntimo que solo se logra en esas formaciones pequeñas, que renuncian a la grandilocuencia a cambio de la intensidad emocional”


ESTEBAN RIERA, cantor porteño nacido en 1980, comenzó su carrera presentándose en milongas y festivales barriales. En el año 2002 ganó el Certamen Carlos Gardel, hoy rebautizado Certamen de Tango Hugo del Carril. A raíz de ello, y desde entonces, ha actuado numerosas veces junto a la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires.
Su voz excepional es de aquellas que encarnan hoy la tradición del género, esto lo ha llevado a cantar en eventos de gran envergadura como el festival Cosquín y la gira de despedida del famoso bailarín Julio Bocca. En sus casi veinte años de trayectoria ha colaborado con reconocidos músicos argentinos como los bandoneonistas Néstor Marconi y Raúl Garello, y el compositor y pianista Atilio Stampone.

El bandoneonista y director GIOVANNI PARRA se ha posicionado como el mayor difusor del tango en Bogotá de la última década. Colombiano de nacimiento, se trasladó a Buenos Aires en 2007 para estudiar bandoneón. Allí formó parte de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce dirigida por Néstor Marconi, una de las instituciones porteñas más importantes de formación de jóvenes tangueros. Desde su regreso a Colombia, Parra ha sabido integrarse prolíficamente a la escena musical del país, colaborando con las mejores orquestas y con reconocidos intérpretes nacionales. Actualmente vive en Bogotá, donde dirige el GIOVANNI PARRA TRÍO y el QUINTETO LEOPOLDO FEDERICO.


*BOLETAS ONLINE


► QUINTETO NICOLÁS LEDESMA Y LA BAILONGA TANGO en concierto

📅 SÁBADO 26 OCTUBRE 2019 07:30 P.M.

NICOLÁS LEDESMA
El pianista argentino NICOLÁS LEDESMA forma parte de una generación que tuvo la oportunidad de aprender de los grandes maestros del tango en su Época de Oro, y que desde la década de 1990 ha sabido revivir y renovar el género. Estudió en Buenos Aires con Horacio Salgán, uno de los músicos más vanguardistas del tango de los años 50, y durante su carrera musical ha integrado orquestas típicas y conjuntos de directores mundialmente reconocidos, además de dirigir sus propios proyectos. Entre sus colegas se cuentan músicos de la talla de Leopoldo Federico, Fernando Suárez Paz, Daniel Piazzolla, Susana Rinaldi y Pablo Agri. Su disco Cuando llora la milonga, grabado junto a una impecable orquesta, fue el ganador del premio Grammy Latino 2016 en la categoría de tango.

Formado en el año 2011 y dirigido por la pianista paisa Sandra Arboleda, LA BAILONGA TANGO es el primer cuarteto colombiano de tango integrado solo por mujeres. A Arboleda la acompañan Mariana Blandón en flauta traversa, Nancy Maya en bajo eléctrico y Violeta Arboleda en Bandoneón. El repertorio de la agrupación combina clásicos del género con composiciones originales, instrumentales y cantadas. La Bailonga se ha presentado en importantes festivales y escenarios del país y de América, como el Festival Internacional de Tango de Medellín y el Festival Internacional de Tango – Viva el tango de Montevideo. Su primer disco, grabado en 2018 y próximo a ser publicado, cuenta con colaboraciones de reconocidos músicos del tango nacional como el bandoneonista y director Giovanni Parra.


*BOLETAS ONLINE


DETALLES | FESTIVAL DE TANGO 2019 Teatro Colsubsidio en Bogotá

lugar ¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR TEATRO COLSUBSIDIO 📍 DIRECCIÓN: CALLE 26 No. 25 – 40
Localidad de Teusaquillo
+Planes +Inforamción del TEATRO…
boletas BOLETAS | ENTRADAS DESDE $55.000** 🎫 BOLETAS EN PRIMERA FILA* o Taquillas Cine Colombia **BOLETAS DESDE $55.000 HASTA $132.000 (Según concierto)

Edad mínima Recomendada | 7 AÑOS

NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –

- ARTICULO compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 | *FUENTE: PRIMERA FILA –

--- ORGANIZA - RESPONSABLE: Caja Colombiana De Subsidio Familiar Colsubsidio ---