Lectura Bajo los Árboles 2019 | Cierre Septiembre Literario

Publicado el: 22/9/19 por Zona Bogotá DC

Septiembre Literario da cierre con la edición 2019 del tradicional encuentro literario Bogotano “Lectura Bajo los Árboles”…

“El festival de lectura al aire libre más grande del país se desarrollará el último fin de semana del mes, un plan para vivir en familia
Lectura Bajo los Árboles -c- IDARTES

Finaliza el mes del amor y la amistad en el Parque Nacional que se convertirá en el ultimo fin de semana de septiembre en el espacio ideal para aquellos que viajan por medio de los libros.

“Lectura Bajo los Árboles 2019” reúne Recitales de poesía, trueque literario, lecturas a viva voz, charlas que involucran la literatura y series de televisión, pícnic literario, iniciativas de emprendimiento, lanzamiento de libros y la presencia del nido de primera infancia, son solo algunas de las iniciativas que podrán vivir gratuitamente los asistentes al evento.

Cerca de CIEN actividades entre las 10 a.m. y 6 p.m. los dos días, servirán para reflexionar en el espacio público sobre las prácticas de fomento y promoción de lectura. Doscientos años de letras en Colombia son la excusa para ahondar en los textos clásicos y las nuevas tendencias de la literatura en Colombia.

► PRIMER DÍA | Sábado 28 de septiembre 2019

El sábado se destaca la CHARLA de los escritores ANDREA MEJÍA y ROBERTO RUBIANO sobre lo que consideran son los mejores libros de narrativa del país. La conversación sobre la importancia de Jorge Isaacs para el siglo XIX por ADELAIDA FERNÁNDEZ, Premio Casa de las Américas y JUAN CÁRDENAS autor del libro Volver a comer del árbol de la ciencia.


► SEGUNDA DIA | Domingo 29 de septiembre 2019

Para el día de cierre serán los poetas AMPARO OSORIO, RAMÓN COTE y HENRY ALEXANDER Gómez quienes intervendrán con sus apreciaciones sobre dos siglos de poesía colombiana y un momento esperado será cuando Carolina Sanín, el experto Manuel Botía, con la moderación Jaime Arracó hablen sobre las relaciones entre literatura y series de televisión.

Las CHARLAS en la tarima central se complementan con talleres de dibujo, conversaciones literarias, lectura de poemas, las intervenciones de jóvenes artistas de los Centros de Formación Artística – Crea, un importante énfasis en la producción de literatura indígena, actividades para la primera infancia y la presencia del tradicional ‘biblocarrito’ R4.

FUENTE: www.idartes.gov.co

DETALLES | Lectura Bajo los Árboles 2019 Bogotá

¿CUANDO?
📅 FECHA | SÁBADO 28 & DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE 2019
lugar ¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR PARQUE NACIONAL 📍 DIRECCIÓN: CARRERA 6 # 35-37
+PLANES de PARQUE NACIONAL…
boletas BOLETAS | ENTRADAS ENTRADA LIBRE

“Este año en Lectura Bajo los Árboles, la Alcaldía de Bogotá ha preparado una programación para toda la familia, con motivo del bicentenario, la historia de la literatura colombiana y la proyección que esta tiene hacia el mundo en el siglo XXI, esto permitirá que todas las personas sin distingo de edad puedan disfrutar de los días del festival que además de hacer reflexiones sobre la lectura permitirán que la gente tenga un espacio de disfrute alrededor de la lectura, el libro y la literatura”

FUENTE: www.idartes.gov.co

NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento, NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –
- ARTICULO Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 || FUENTE: IDARTES -

--- ORGANIZA - RESPONSABLE: IDARTES – ALCALIDA DE BOGOTÁ ---