XXII Festival de Opera al Parque 2019

Publicado el: 17/9/19 por Zona Bogotá DC

Vigésima segunda edición del Festival Ópera al Parque junto a la Orquesta Filarmonica de Bogotá en una especial programación operística para vivir en familia…

XXII Festival de Opera al Parque 2019

TRES PLANES RECOMENDADOS deld XXII Festival de Opera al Parque 2019

► Gala de INAUGURACIÓN

📅 Viernes 11 de octubre ⏰7:30PM
📍 ¿DONDE? Parroquia Nuestra Señora del Consuelo (Localidad de Usaquén)
Dirección: Calle 156 #7H-40

Gala XXII Festival de Ópera al Parque de Bogotá que presenta una especial presentación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá junto a… Giordano Bellincampi (Director invitado) desde Dinamarca | Betty Garcés · (Soprano) │Ana Mora · Mezzosoprano desde Venezuela | Por Colombia… Pablo Martínez (Tenor) & Valeriano Lanchas (Barítono)


► La pequeña zorrita astuta de Janáček

📅 Sábado 12 y domingo 13 octubre ⏰7PM en el 📍 ¿DONDE? PARQUE DE LA 93
📅 Viernes 18 de octubre ⏰8PM en el 📍 ¿DONDE? Teatro Jorge Eliécer Gaitán

🎫 ENTRADA LIBRE (Consultar con anticipación como adquirir boletas)

La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta su cuarta producción operística La pequeña zorrita astuta, del compositor checo Leoš Janáček. El título, basado en una historieta cómica de Rudolf Tesnohlídek y Stanislav Lolek, será interpretada por la Orquesta Filarmónica Juvenil y el Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La dirección musical estará a cargo del maestro Josep Caballé-Domenech, con asistencia de Alejandro Roca; en la dirección escénica y de arte estará el brasilero, André Heller-Lopes, quien ha dirigido producciones en Brasil, Argentina, Uruguay, Portugal, Austria, Reino Unido, Malasia y Estados Unidos.

Escrita en 1923, con libreto del mismo compositor, Janáček compagina en tres actos el mundo de los animales y de los hombres como personajes centrales de una gran obra poética, en la que revela su inmenso amor por la naturaleza y la celebración de la vida.

La pequeña zorrita astuta, es la primera ópera de origen checo que se presenta en Colombia, una historia de amor, tragedia, fantasía y realidad, que termina con la alegría de estar vivo y donde la muerte se acepta como algo natural; un viaje filosófico emprendido con humor y crudeza alrededor de la vida.

“Janáček es uno de los compositores más importantes de ópera del siglo XX, con una producción vasta y significativa, junto a Benjamin Britten y Alban Berg. Es importante estrenar su ópera en Colombia La pequeña zorrita astuta porque es una de sus obras más conocidas y representativas, que estamos seguros le va a gustar al público capitalino”, indicó el maestro Alejandro Roca.

La pequeña zorrita astuta de Leoš Janáček, estreno en latinoamérica con versión en español, es la cuarta ópera de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que precede el éxito de las óperas Sueño de una noche de verano, de Benjamin Britten; Candide, de Leonard Bernstein y La Princesa y la arveja, de Luis Antonio Escobar.



► OEPRA DIDO Y ENEAS - Universidad de los Andes & Sinfonica de Bogotá

📅 DOMINGO 13 DE OCTUBRE 2019 | 11AM
📍 ¿DONDE? Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Ópera en tres actos con música de Henry Purcell y libreto en inglés del dramaturgo y poeta Nahum Tate (1652-1715), basado en su tragedia Brutus of Alba or The Enchanted Lovers y en el canto IV de la Eneida de Virgilio. Relata la historia de amor entre Dido, Reina de Cartago y el héroe troyano Eneas, y su desesperación cuando la abandona. Obra monumental en la ópera barroca, se recuerda como una de las más destacadas obras teatrales de Purcell. Se encuentra entre las primeras óperas inglesas (fue la primera ópera de Purcell), y debe mucho a Venus y Adonis ópera de John Blow, tanto en estructura como en el efecto general.

En esta nueva versión la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentara su cuarta producción operística, luego de los éxitos de El sueño de una noche de verano de Benjamin Britten (2016), Candide de Leonard Bernstein (2017) y La princesa y la arveja de Luis Antonio Escobar (2018). La obra estará dirigida por el maestro Josep Caballé-Domenech (España), quién llevará la batuta de la Orquesta Filarmónica Juvenil y el Coro Filarmónico Juvenil. El Parque 93 se consolida como uno de los principales escenarios, donde se realiza el Festival. Del 11 al 20 de octubre, la ciudad tiene una cita con el canto lírico.



**BOLETAS DESDE $33.000 HASTA $99.000
*BOLETAS ONLINE

PROGRAMACIÓN Y MÁS INFORMACIÓN… FILARMONICABOGOTA.GOV.CO**
**FUENTE
NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –
- ARTICULO Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 -

--- ORGANIZA / RESPONSABLE: ALCALDIA DE BOGOTÁ | IDARTES ---