En temporada | Festival de Teatro de Bogotá No. 15 2019

Publicado el: 17/10/19 por Zona Bogotá DC

Recuerden que en octubre se encuentran 45 obras de teatro a PRECIO ESPECIAL en Bogotá en el marco de la edición XV del Festival de Teatro de Bogotá…

 Festival de Teatro de Bogotá No. 15 2019

Desde el pasado 13 de octubre y hasta el próximo jueves 24 de octubre se encuentra las puertas abiertas del ya tradicional Festival de Teatro de Bogotá que en 2019 nos presenta su edición número 15. Este festival, realizado por la Asociación Nacional de Salas Concertadas, con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) está conformado por 45 OBRAS DE TEATRO que se representan en 24 SALAS DE TEATRO de diferentes localidades de Bogotá.

En 2019 el festival presenta total 45 funciones teatrales, 30 proyectos seleccionados a través de invitación pública; dos funciones de circo, resultado de procesos de formación, y nueve funciones especiales con la participación de algunas agrupaciones pioneras.

ESCENARIOS: Tradicionales salas de teatro se unen a este mágico encuentro con el teatro como el Teatro Acto Latino, Sala Tecal, LA SALA DC, Teatro Ditirambo Palermo y Galerias, Casa La maldita vanidad, Teatro Libélula Dorada, Teatro Hilos Mágicos y el Teatro Libre participan de la presente versión del festival.

ENTRADAS: La entrada a las funciones del Festival tendrá un costo simbólico de $5.000; con este aporte los grupos tendrán un reconocimiento económico adicional por su presentación, a través de la autogestión y la fidelización del público asistente. La boletería se podrá conseguir directamente con las agrupaciones o el mismo día de la función en las taquillas de la sala.

En esta versión habrá una oferta de obras que incluyen el circo contemporáneo, títeres para público infantil y adulto, narración oral, teatro de texto, clown, entre otros géneros que invitan a la participación de diversos públicos. Consulte la PROGRAMACIÓN COMPLETA del XV del Festival de Teatro de Bogotá en el siguiente ENLACE.

POS Festival de Teatro de Bogotá No. 15 2019


Algo de historia del Festival de Teatro de Bogotá…

El Festival de Teatro de Bogotá se inauguro en 2002 con el nombre de A las salas alas, un espacio organizado por escenarios independientes de la ciudad que se reunieron durante dos años consecutivos sin apoyo oficial; acudiendo al trabajo colaborativo y cooperativo para llevar a cabo el encuentro que conectó a la ciudadanía durante varios días con el arte dramático.

Gracias a la aceptación que se dio inicialmente entre agentes del sector, la Alcaldía de Bogotá comenzó a apoyar la iniciativa, tomando el nombre de Festival de Teatro de Bogotá. Al principio, la gerencia de arte dramático, que en su momento hizo parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, fueron los encargados de la organización. A partir de 2011, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes – asumió las riendas del evento, reconociendo su importancia como un espacio en el cual el sector teatral se une para ofrecer a la ciudad una selecta muestra de producción teatral.

Hoy es un festival de impacto metropolitano realizado de manera conjunta entre Idartes y la Asociación Nacional de Salas Concertadas de Teatro de Bogotá – Asosalas –, que en los últimos años ha congregado a más de 6.000 espectadores en cada edición, con una programación expandida en más de 40 salas en 10 localidades de la ciudad. Desde su creación, el festival ha reunido a 71.938 espectadores, 824 agrupaciones participantes y 4.521 artistas en 25 salas programadas en promedio cada año.

FUENTE: www.culturarecreacionydeporte.gov.co - www.idartes.gov.co