Exposición sin obras en la Cinemateca de Bogotá

Publicado el: 14/11/19 por Zona Bogotá DC

La CINEMATECA de Bogotá presenta "Intangibles” en el marco de su PROGRAMACIÓN DE NOVIEMBRE 2019…

“Una exposición digital exhibida de manera simultaneal en siete ciudades de América Latina y España” 
Exposición sin obras en la Cinemateca de Bogotá

***"Intangibles” es el nombre de la muestra que se inaugura este jueves 14 de noviembre y se extenderá hasta el 14 de febrero de 2020 en la sala de exposiciones de la Cinemateca de Bogotá, con la particularidad de que no incluye ninguna obra física.

La muestra, producto de una alianza entre la Alcaldía de Bogotá y la Fundación Telefónica, responde a las dinámicas de la revolución digital y sus constantes cambios y permitirá que los asistentes accedan a novedosas experiencias digitales con algunas de las obras más reconocidas de artistas como René Magritte, Paul Delvaux, Roberto Matta, Joaquín Torres García y Juan Gris y una inspirada en el trabajo de Pablo Picasso.

La exposición propone un recorrido en el que el visitante puede sumergirse en un cuadro de Paul Delvaux, pintar de manera automática para desvelar una obra de Roberto Matta, interpretar los íconos visuales de Torres-García y participar en la creación de una obra colectiva, o dar vida a uno de los recursos surrealistas más conocidos de Magritte.

El proyecto se exhibirá de manera simultánea en otras ciudades como Madrid, Ciudad de México, Lima, Quito, Santiago de Chile, Mar del Plata y Montevideo, por lo cual los visitantes podrán compartir e intercambiar sus impresiones en tiempo real a través de un mapamundi intangible, uno de los espacios disponibles dentro de la exhibición.

La muestra estará abierta al público hasta el 14 de febrero, todos los días entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m. La boletería puede conseguirse en la taquilla de la Cinemateca de Bogotá.

DETALLES | Exposición sin obras en la Cinemateca de Bogotá 2019

lugar ¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR CINEMATECA DE BOGOTÁ 📍 DIRECCIÓN: Rotonda de la carrera tercera entre calles 19 y 20 (Enfrente del Colombo Americano y el ICETEX)
boletas BOLETAS | ENTRADAS
$5.000 = General
$4.000 = Estudiantes, Docentes y Adultos Mayores
🎫 ENTRADAS EN TAQUILLA* | CUPO LIMITADO por evento


**FUENTE | www.culturarecreacionydeporte.gov.co | Foto: SCRD