ORBITANTE La plataforma de danza de Bogotá les tiene noticias

Publicado el: 28/11/19 por Zona Bogotá DC

Retroalimentación en el programa ORBITANTE 2019, últimos eventos del año de la plataforma de danza de Bogotá…

ORBITANTE La plataforma de danza de Bogotá

Entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre se realizará el III Laboratorio de retroalimentación del programa Orbitante Plataforma Danza Bogotá, creado por la gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), y en el marco del cual se realizará la socialización de la residencia “TempoGrafías del movimiento”, que forma parte del circuito de circulación de agrupaciones residentes, y un encuentro de cierre con los participantes del programa. .

📅 JUEVES 28 DE NOVIEMBRE

Este jueves 28 de noviembre, a las 7:00 p.m., el teatro El Parque será el escenario de “Residentes en escena” que presentará las compañías de folclor y danza contemporánea Jera Danza, Sola en tren y Ananse, junto con un solo, dirigido por Ingrid Londoño e interpretado por David Scarpetta, producto del programa Residencia permanente de bailarines multiplicadores. La entrada a esta función será con boletería, que puede comprarse en la taquilla del Teatro. .

📅 VIERNES 29 DE NOVIEMBRE

Se presentarán las tres compañías temporales, Kokan Biulú, Sola en Tren y D´Kintta, junto con la Compañía Joven de Crea y el slo dirigido por Michel Cárdenas e interpretado por Valentina Buitrago, quien participó durante tres años del proceso de la Compañía Joven de Crea. La asistencia a esta función es a través de listado. Los interesados pueden escribir al correo bibiana.carvajal@idartes.gov.co para recibir el link de inscripción. .

📅 2 & 4 DE DICIEMBRE 2019

TRES ACTIVIDADES: La primera, el 2 de diciembre, a las 2:00 p.m. en la Sala Múltiple del Edificio de Artes de la Universidad Tadeo Lozano, será la socialización de “TempoGrafías del movimiento”, una residencia realizada en los meses de octubre y noviembre, durante la cual diez compañías temporales de la Casona de la Danza se reunieron a compartir sus metodologías de creación. .

Finalmente, el 4 de diciembre, a las 7:00 p.m., se realizará la Noche Orbitante en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con fragmentos de las obras de las cuatro compañías Permanentes del 2019: Cámara de danza, Maldita Danza, Style Force Crew y Colectivo Carretel. En tarima también estará la compañía temporal Sas Bequía y dos de los trabajos que se produjeron en el marco de los solos y duetos de bailarines multiplicadores: el sólo de Ana María Benavides, interpretado por Ximena Cuervo, y el dueto dirigido por Angélica Roa, interpretado por Melissa Caballero y Juan Sebastián Goméz. Entrada libre con boletería, que deberá reclamarse en las taquillas del teatro .

FUENTE: www.culturarecreacionydeporte.gov.co