Últimos días del FESTIVAL DE CORTOS CREA 2019

Publicado el: 7/11/19 por Zona Bogotá DC

IDARTES anuncia los últimos eventos en maro del Festival de cortos Crea 2019 de Bogotá …

FESTIVAL DE CORTOS CREA 2019

Hasta el próximo 12 de noviembre se lleva a cabo el Festival de cortos Crea “Memoria, paz y reconciliación”, que busca abrir un espacio para la circulación y fortalecer la divulgación de los procesos de formación artística del programa Crea de la Alcaldía de Bogotá.

El Festival de cortos Crea es la oportunidad para que más de 4.600 niños, niñas y jóvenes beneficiarios de los procesos de formación del área de audiovisuales, puedan expresarse a través de las cámaras sobre el dolor que se queda en silencio, la ausencia de un ser querido o un recuerdo que aún no se va y encontrar en esas historias, la esperanza y nuevas posibilidades para hacer del arte un proyecto que transforme sus vidas.

Además, la proyección de más cortos será la oportunidad para que los asistentes conozcan a los colectivos realizadores y sus formas narrativas que nacen desde los jóvenes en los barrios de Bogotá y que exponen sus puntos de vista sobre la línea temática Memoria, paz y reconciliación y las posibilidades de crear un mundo donde los sueños, sin importar su tamaño se puedan alcanzar.

Clausura FESTIVAL DE CORTOS CREA 2019

► CINEMATECA DE BOGOTÁ

La programación del Festival continúa hasta la próxima semana, con video foros de entrada libre en la Sala Gaitán, -antigua Cinemateca Distrital….

VIERNES 8 DE NOVIEMBRE 3PM | “¿Cómo narramos el conflicto en Colombia? Ciudad y memoria, violencia-víctimas”. Ese mismo viernes, a las 10:00 de la mañana, se presentará la investigación “Audiovisuales CREA: Hacer visible lo invisible.

► GALA DE CIERRE

El cierre de este festival será el próximo MARTES 12 DE NOVIEMBRE (2019) en una gala que premiará los mejores cortos y que tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. El Festival de Cortos Crea es posible gracias a las alianzas realizadas desde el área audiovisuales con el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, Fotomuseo, Cinemateca de Bogotá y Universidad Jorge Tadeo Lozano.

**FUENTE | www.culturarecreacionydeporte.gov.co - Foto: SCRD