CALLE COLÓN 2019 | Especiales conciertos de navidad GRATIS

Publicado el: 15/12/19 por Zona Bogotá DC

El Teatro Colon de Bogotá presenta en el marco de las celebraciones de navidad CONCIERTOS AL AIRE LIBRE junto a la Sinfónica Nacional y más agrupaciones invitadas…

CALLE COLÓN  2019 | Especiales conciertos de navidad GRATIS

PROGRAMACIÓN | CALLE COLÓN 2019

► QUINTETO DE METALES

📅 MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se une a los conciertos de la franja Calle Colón con un quinteto de instrumentos de metal, que realizará un recorrido por la música que ha alegrado las festividades navideñas, los más reconocidos villancicos como El Tamborilero y Noche de Paz, entre otros.

► THE SWINGING BROTHERS

📅 MARTES 17 DE DICIEMBRE
Agrupación que evoca y concentra una de las eras más intensas y creativas del jazz en un ensamble de músicos que encontraron un camino que los condujo a la búsqueda de un género musical único que ha tenido momentos vibrantes en las décadas de 1930 y 1940.

Los hermanos Lorenzo y Antonio Cortés junto a sus colegas Daniel Ujueta y David González coincidieron en el estudio del jazz y moderno y se especializaron en el swing y los estilos de New Orleans, Chicago, Kansas City y New York. De esta manera se han consolidado como una agrupación exponente de esta escuela en la región.

► CANCIONAUTAS SURMELÓDICOS

📅 JUEVES 19 DICIEMBRE
La agrupación ‘Cancionautas Surmelódicos’ presenta un recorrido a través del cancionero romántico latinoamericano valiéndose del cancionísmo, la poética y la dramaturgia con la que buscan nuevas maneras de hacer música partiendo del arraigo, la cadencia y la nostalgia. Su método de composición ‘Surmelodía’ evoca y reivindica la historia y condición latinoamericana, exaltando sus raíces y principales exponentes de la música como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Julio Jaramillo, entre otros.

► LOA MALBEC

📅 VIERNES 20 DE DICIEMBRE
La poesía, los beats y la historia que se recogen en el trabajo musical de Loa Malbec (Paola Valdivieso) rinde un homenaje simbólico lleno de sabores y texturas a ‘Malbec’, un viajero con historia profunda que pasa por Francia en 1868, pisando tierras argentinas siendo denominado “El niño de oro de Suramérica”.

Un recorrido sensorial que comprende la historia de la salsa clásica, música de diferentes regiones y épocas de Colombia. Sonidos negros de diferentes lugares del mundo y cumbia de algunas regiones del continente americano, especialmente del centro, sonidos de las Antillas y del sur.

► Coro de la Catedral Primada de Colombia

📅 LUNES 23 DE DICIEMBRE
Fundado en 2011, la Schola Cantorum de la Catedral Primada de Colombia es una manifestación cultural del humanismo cristiano, a través de la formación en el ámbito de la Música Sacra. Con repertorio tradicional de la temporada decembrina se unen a la dinámica artística de la ciudad, distinguiéndose por la belleza de sus interpretaciones y la transparencia de sonido.

DETALLES | CALLE COLÓN | Especial conciertos navideños gratis

lugar ¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR FRENTE AL TEATRO COLON 📍 Dirección: CALLE 10 No. 5-32 | Localidad de La Candelaria +PLANES 2019 +INFO del Teatro Colon en ZB…
boletas BOLETAS | ENTRADAS ENTRADA LIBRE

NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas -

- ARTICULO Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 | FUENTE: TEATRO COLON – --- ORGANIZA / RESPONSABLE: Asociación Nacional de Música ---