El MUSEO DEL ORO celebra 80 años

Publicado el: 29/12/19 por Zona Bogotá DC

Durante 2019 El MUSEO DEL ORO comenzó la celebración de sus 80 años de fundación, continuando con una agenda de actividades especiales en 2020….



Han pasado 80 años desde que el Banco de la República compró el poporo Quimbaya, pieza con que inició la colección arqueológica que años más tarde se convertiría en el Museo del Oro, el museo emblema del país, lugar que mostramos con orgullo a los amigos y familiares que visitan Bogotá.

A través de la investigación científica, de exposiciones en Colombia y otras partes del mundo, de publicaciones y de un extenso trabajo de mediación con públicos, el Museo del Oro ha cultivado en los colombianos la valoración y el afecto por su patrimonio, eso que como sociedad escogemos para simbolizar lo que somos, para dar forma a la identidad compartida.

► ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN…

Desde el pasado mes de octubre y durante 2020 el Museo del Oro presenta la exposición Museo del Oro: 80 años de historias compartidas, una muestra que en la voz de sus visitantes y de varios profesionales que han trabajado en el museo, recuerda la labor en pro del patrimonio colombiano que esta institución realiza desde sus primeros años. Conoce más sobre la exposición Museo del Oro, 80 años de historias compartidas >>

► ¿Quién no tiene un recuerdo en el Museo del Oro?...

omo parte de la celebración de sus 80 años, el Museo del Oro invita a todos los colombianos a compartir en sus redes sociales, con la etiqueta #HistoriasQueValenOro, sus recuerdos o anécdotas sobre el Museo. Han pasado 80 años desde que el Banco de la República compró el poporo Quimbaya, pieza con que inició la colección arqueológica que años más tarde se convertiría en el Museo del Oro, el museo emblema del país, lugar que mostramos con orgullo a los amigos y familiares que visitan Bogotá. A través de la investigación científica, de exposiciones en Colombia y otras partes del mundo, de publicaciones y de un extenso trabajo de mediación con públicos, el Museo del Oro ha cultivado en los colombianos la valoración y el afecto por su patrimonio, eso que como sociedad escogemos para simbolizar lo que somos, para dar forma a la identidad compartida.

DETALLES | Celebración de los 80 AÑOS de El MUSEO DEL ORO de Bogotá

📍 DONDE | MUSEO DEL ORO | Calle 16 con carrera 5ª en el Parque de Santander  (Más información...)
¿CUANDO?
📅 FECHAS | ¡Por confirmar agenda de actividades 2020!

FUENTE - TODA LA INFORMACIÓN | www.banrepcultural.org/exposiciones/museo-del-oro-80

El Museo del Oro celebra sus 80 años


NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –
- ARTICULO compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 – 2020 | FUENTE: www.banrepcultural.org -

--- ORGANIZA / RESPONSABLE: Banco de la República----