¡MUCHA ATENCIÓN!  POR LA DELICADA SITUACIÓN ACTUAL, CONSULTEN MUY BIEN LOS PLANES & LUGARES A LOS QUE DESEAN ASISTIR | TENGAN EN CUENTA TODAS LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES, EL GOBIERNO Y ORGANIZADORES (EN CASO DE CAMBIOS & DEVOLUCIONES)

INVITADOS a la Feria Internacional Del Libro de Bogotá 2020

Publicado el: 31/12/19 por Zona Bogotá DC

Primeros detalles FILBo 2020 (FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO de Bogotá) (Fechas, países de honor y Invitados especiales) …

Invitados de HONOR: PAÍSES NÓRDICOS
Dinamarca | Finlandia | Suecia | Noruega | Islandia
Feria Internacional Del Libro de Bogotá 2020
Por REDACCIÓN: Zona Bogotá DC
“Desde 1988 la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, realizan en conjunto la Feria Internacional del Libro de Bogotá, uno de los eventos culturales de mayor reconocimiento internacional, en los países de habla hispana, Zona Bogotá DC les cuenta los primeros detalles de su próxima edición (2020)”

► Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia | Países invitados de honor en FILBo 2020

Se dio a conocer oficilamnete como invitados de honor para la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2020 a los PAÍSES NÓRDICOS Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia por parte de los organizadores de la tradicional feria literaria de la capital; La Cámara Colombiana del Libro y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias,

La aurora boreal, los renos, la nieve, los paisajes, la innovación, la creatividad, la sostenibilidad, la inclusión, la música, su extensa e importante literatura, que abarca distinos generos literarios que van desde la novela negra hasta la infantil, se darán a conocer en el marco de esta nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) que se llevará a cabo del 21 DE ABRIL AL 5 DE MAYO DE 2020, en su tradicional escenario CORFERIAS.

PRIMEROS ESCRITORES Y PERIODISTAS INVITADOS CONFIRMADOS FILBO 2020…

Con una participación en el Pabellón Internacional en la FILBo 2020, la visita de la escritora sueca LIZA MARKLUND, el periodista danés JØRGEN LAURVIG, entre otros eventos y actividades que se encuentran próximas a confirmarese, los nórdicos iniciaran su recorrido por la Feria literera internacional más importante de Colombia.

LOS PAÍSES NÓRDICOS…

Alrededor del concepto “Piensa Nórdico - #ThinkNordic” se creará una agenda cultural que se complementará con el escenario del pabellón invitado de honor de más de 3.000 mts2, el cual mostrará los visitantes todo el intercambio cultural con Colombia.

“Los nórdicos” es como se le conoce al grupo de países conformado por Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Su nombre proviene de la palabra norden, utilizada en las lenguas nórdicas, y que significa literalmente “las tierras nórdicas”.

Para la trigésima versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, los países nórdicos presentan una imagen que representa los valores que ellos promueven al interior de sus sociedades y alrededor del mundo. Está inspirado en los siguientes conceptos del consejo nórdico:
  • La apertura y la creencia en el derecho de todos a expresar su opinión.
  • Confianza entre uno y otro y también, debido a la proximidad al poder, confianza en los líderes de la sociedad.
  • Nuevas formas de pensar, centradas en la creatividad y la innovación.
  • Gestión sostenible del medio ambiente y desarrollo de los recursos naturales.


► DETALLES | FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO BOGOTÁ 2020

¿CUANDO? La VERSIÓN 2020 de la FERIA se llevara a cabo del...
  📅 MARTES 21 DE ABRIL DE 2020 AL MARTES 5 DE MAYO DE 2020
lugar ¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR CORFERIAS 📍 DIRECCIÓN: CARRERA 37 NO. 24 - 67
Localidad de Teusaquillo
+FERIAS +INFO de CORFERIAS
boletas ¿DONDE ADQUIRIR LAS BOLETAS? 🎫 ENTRADAS | TAQUILLA DE CORFERIAS DIAS DEL EVENTO


Más INFORMACIÓN para expositores, compradores y visitantes visite el sitio web de la FERIA | www.feriadellibro.com

Piensa Nórdico en #FILBo2020 …




►OJO: ISLANDIA se suma a los nórdicos para la FILBo 2020

“La FILBo 2020 le da la bienvenida a Islandia que se suma a Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, como invitado de honor de la VERSIÓN 33 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Por primera vez, el evento cultural más importante de Colombia tendrá cinco países invitados, que participarán bajo el slogan “Cultura para un futuro sostenible”.

Anualmente, se escriben, publican y venden en Islandia más libros por persona que en cualquier otro lugar del planeta. Adicionalmente, existe una arraigada tradición de regalar libros en Navidad, por lo que la mayor parte de las publicaciones literarias en este país ocurren generalmente durante estas fiestas. En 2011 Reikiavik, la capital islandesa, se convirtió en la primera ciudad del mundo de habla no inglesa en ser nombrada Ciudad de la Literatura por la UNESCO.


“Ya que los países nórdicos somos realmente cinco, hemos invitado a Islandia, aunque no tiene Embajada en Colombia, a participar con nosotros en la FILBo 2020. Islandia es un país de naturaleza, cultura y tecnología que estamos seguros de que a los colombianos les encantará”, afirma Mogens Pedersen, Embajador de Dinamarca. Islandia tiene una tradición literaria única.

“Para nosotros es muy importante poder tener a los cinco países que representan a los Nórdicos como invitados a la FILBo. Desde ya estamos aprendiendo de sus experiencias en materia de educación, cultura, sostenibilidad y medioambiente. Es una valiosa oportunidad para que nos acerquemos desde distintas miradas a estas sociedades que, sin lugar a duda, tienen mucho que aportarnos. Desde la FILBo estamos generando alianzas estratégicas con cada uno de estos países para que los colombianos vivamos una verdadera experiencia nórdica durante la feria. Desde la FILBo estamos diseñando nuevos contenidos profundizando en los valores nórdicos y estamos creando nuevas dinámicas para la feria y sus visitantes. Esperamos que, para todos los colombianos, la próxima FILBo sea una gran razón para intercambiar ideas, pensamientos, lecturas y acciones que nos enriquezcan y acerquen culturalmente.”, Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo por parte de la Cámara Colombiana del Libro.

NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo de la presente FERIA -
NO vendemos o promocionamos entradas o boletas -

- ARTICULO Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 - 

ORGANIZA - RESPONSABLE: Cámara Colombiana del Libro & Corferias

📅 ¡MÁS PLANES DE CORFERIAS! 📅