Exposición de Beatriz González y el Teatro Santander

Publicado el: 5/1/20 por Zona Bogotá DC

“Sube el telón: Beatriz González y el Teatro Santander” exposición para comenzar con un plan cultural y diferente en la Biblioteca Nacional de Colombia

Exposición de Beatriz González y el Teatro Santander

Todo el proceso creativo que adelantó la artista Beatriz González, para el diseño del telón de boca del Teatro Santander, de la ciudad de Bucaramanga, se podrá conocer en la Biblioteca Nacional de Colombia, hasta el próximo 27 de febrero de 2020 y podrá ser visitada en la sala del Fondo Antiguo de la Biblioteca Nacional de Colombia.

En el Teatro Santander, construido en 1932 frente al Parque Centenario de Bucaramanga, la maestra Beatriz González vio algunas de las primeras películas de su vida. En 2001, el lugar entró en desuso, y en 2008, cuando amenazaba ruina, fue comprado por la alcaldía de la ciudad, que lo restauró por completo. A Beatriz González, considerada la artista plástica más destacada de esta región del país, le encargaron, entonces, el telón de boca del escenario, un ícono de la cultura del departamento de Santander.

EXPOSICIÓN

Esta EXPOSICIÓN, curada por Natalia Gutiérrez, da cuenta de todo el proceso creativo de la artista para llevar a cabo esta inmensa y espectacular pieza, la cual estuvo inspirada en el Cañón del Chicamocha.

Se trata del primer telón de boca comisionado a la artista, quien ya había realizado obras semejantes: pinturas de gran formato en formatos no tradicionales para la pintura.

La comisión del telón de boca enlazó distintos escenarios de la vida de la artista, de su obra y del desarrollo del Teatro Santander. El Teatro, que se estableció como un importante centro cultural en Bucaramanga durante las décadas de los treinta y los cuarenta, fue un lugar frecuentado por la artista durante su niñez: allí asistió a conciertos, proyecciones de cine y obras de teatro.

Para el diseño del telón de boca del teatro, Beatriz Gonzalez hizo varios bocetos y estudios. Una vez definido que pintaría el Cañón del Chicamocha, hizo cuatro proyectos que fueron presentados al comité del Teatro. Al final, se acordó realizar el primer boceto, que posteriormente Beatriz amplió y entregó para su producción.

bibliotecanacional.gov.co

DETALLES | Exposición de Beatriz González en la Biblioteca Nacional de Colombia

¿CUANDO?
📅TEMPORADA | ABIERTA HASTA EL 27 DE FEBRERO DE 2020
HORARIO | Exposición abierta, de lunes a viernes (8:00 a.m. a 6:00 p.m.) Sábados (9:00 a.m. a 3:30 p.m.)
lugar ¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR BIBLIOTECA NACIONAL 📍 DIRECCIÓN: CALLE 24 NO. 5-60
Localidad Santa Fe
+Planes +Inforamción del MUSEO…
boletas BOLETAS | ENTRADAS ENTRADA LIBRE ⏰ SEGÚN HORARIO ESTABLECIDO


NOTAS FINALES
Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento, NO vendemos o promocionamos entradas o boletas

- ARTICULO Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019|| FUENTE: Sitio Web Biblioteca Nacional –

--- ORGANIZA / RESPONSABLE: Biblioteca Nacional de Colombia – Minesterio de Cultura ---