HOSPITAL DE LA SAMARITANA

Publicado el: 8/1/20 por Zona Bogotá DC

Hospitales en Bogotá, Colombia | Hospital Universitario de la Samaritana | Información General; Contacto, Dirección, ¿Cómo llegar? y más datos…

AVISO PREVIO:
A continuación; INFORMACIÓN GENERAL del HOSPITAL DE LA SAMARITANA , datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública del centro de salud. Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el presente HOSPITAL

RESEÑA HOSPITAL DE LA SAMARITANA

El Hospital Universitario de la Samaritana fue fundado por el profesor Jorge Enrique Cavelier Jiménez durante la gobernación del Dr. Liborio Cuellar Durán. El comienzo de la institución se oficializa mediante la Ordenanza 24 de Abril 28 de 1932, expedida por la Asamblea de Cundinamarca y por Decreto No. 847 de Octubre 5 de 1933.

A lo largo de su historia, el HUS ha pasado por 4 etapas, todas distintas e importantes. La primera se inicia con su fundación como Seccional del Instituto de Higiene Social de Cundinamarca, especializándose en el tratamiento y control de las enfermedades de transmisión sexual, las cuales representaban un importante problema de salud pública en la ciudad de Bogotá y en el Departamento, dada su alta incidencia, secuelas, tiempo prolongado de tratamientos y mortalidad.


“Trabajando además por fortalecer el capital humano, con profesionales y colaboradores, capacitados; capaces de brindar a nuestros pacientes servicios con calidad y calidez, en tiempos óptimos y con eficiencia en el análisis médico, permitiendo así que la institución ha obtenido exitosamente la certificación de calidad ISO 9001"
Referencia: Sitio Web del Hospital

 HOSPITAL DE LA SAMARITANA
FOTO © hus.org.co

► DATOS GENERALES | HOSPITAL DE LA SAMARITANA

🏥 HOSPITAL DEL MINISTERIO DE SALUD DE COLOMBIA HORARIO: Bogotá: 7:00 am a 5:00 pm Zipaquirá:7:00 am a 6:00 pm

📍 UBICACIÓN
DIRECCIÓN: CARRERA 8 #0-29 Sur
LOCALIDAD: SAN CRISTOBAL | Zona Sur

CONTACTO….
💻 SITIO WEB: www.hus.org.co
📞 TELÉFONOS: (+571) 4 07 70 75 | Sede Bogotá
Citas Médicas Especializadas: 4 89 70 60
📧 CORREO ELECTRÓNICO - EMAIL: atencion.usuario@hus.org.co

► ¿CÓMO LLEGAR? MAPA DE REFERENCIA


AVISO FINAL: ARTICULO Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2019 - 2020 (No existe relación alguna con el hospital)

► TE PUEDE INTERESAR…

Más HOSPITALES en Bogotá, Colombia...


PLANES de SALUD...