LA NOCHE OSCURA en el Museo de ARTE Moderno de Bogotá

Publicado el: 23/1/20 por Zona Bogotá DC

Museo de Arte Mordeno de Bogotá (MAMBO) presenta LA NOCHE OSCURA Y LOS DÍAS OSCUROS | Performance y desfile…

“Artistas, diseñadores y modelos se toman la exposición el oficio de la pintura de David Manzur”

El trabajo de David Manzur ha sido fundamental en las décadas pasadas para pensar reflexiones sobre la colonialidad, la corporalidad, la espiritualidad y la subjetividad que se hacen del centro de esta propuesta performativa, un proyecto conjunto entre el Museo de Arte Moderno de Bogotá y el Kuir Bogotá Fest.

Los asistentes podrán ser parte de una reflexión que vincula el legado de David Manzur con propuestas de jóvenes diseñadores de moda y modelos queer.

La propuesta tiene como fin el desarrollo de un performance de moda en una coreografía inspirada en el espacio del museo, que se vale de outfits de diseñadores seleccionados, con quienes se desarrollará un trabajo de investigación, producción y conceptualización, donde el cuerpo, la colonialidad, corporalidad, espiritualidad y subjetividad de la obra de Manzur y del Siglo del Oro Español entran en diálogo.

Con lo anterior, se articula un performance con modelos que realizarán escenas y acciones alrededor de la subjetividad liminal queer. Esta subjetividad ha sido producida y tiene gran resonancia con los intereses y referentes de Manzur: la enfermedad, el martirio, el dolor, la soledad, el despojo, la piedad y la celebración de la vida que tienen origen en los disciplinamiento del periodo colonial en América Latina y la influencia del Siglo de Oro Español.

La propuesta es un performance/desfile con modelos que presentan outfits de diseñadores para intervenir la exhibición de David Manzur. Esta propuesta busca articular el legado del artista con la producción de jóvenes diseñadores y ponerlo en escenas que recuerden, sensibilicen y analicen las imágenes que han producido una subjetividad queer en América Latina.

David Manzur es considerado uno de los artistas con mayor reconocimiento del medio artístico. Su trabajo influencia directamente las prácticas artísticas en Colombia. “La propuesta que presento busca recontextualizar el legado de Manzur en diferentes prácticas contemporáneas. El maestro es una de las figuras más sobresalientes de la pintura y de la reflexión sobre el cuerpo. Las escenas y sus reflexiones conceptuales son un núcleo importante dentro de esta propuesta”, comenta Sebastián Mesa, Director Artístico de la propuesta.

La noche oscura y los días de oro es producida y tiene gran resonancia con los intereses y referentes de Manzur: la enfermedad, el martirio, el dolor, la soledad, el despojo, la piedad y la celebración de la vida.

El enfoque temático de La noche oscura y los días de oro son los paradigmas de los estudios culturales (género, raza, clase y nación) en un análisis visual sobre la producción de una corporalidad colonial que tiene implicaciones en la vida material de una subjetividad liminar (LGBTI+Q). Se presenta la relación del trabajo de David Manzur con prácticas queer que proponen corporalidades desde el diseño, la moda y la cotidianidad.

DETALLES | LA NOCHE OSCURA en el Museo de ARTE Moderno de Bogotá - 2020

📅 FECHA | VIERNES 24 DE ENERO 2020

lugar ¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR MAMBO Museo de Arte Moderno de Bogotá

📍 DIRECCIÓN: CALLE 24 Nº 6-00 Localidad Santa Fe
+Planes +Inforamción del MUSEO…
boletas BOLETAS | ENTRADAS CONSULTAR CON MAMBO 🎫 BOLETAS EN SITIO WEB O TAQUILLA

NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –

- ARTICULO Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 || FUENTE: Sitio Web MAMBO –

--- ORGANIZA / RESPONSABLE: Museo de Arte Mordeno de Bogotá (MAMBO) ---