Conversaciones inusuales con SHOTS DE CIENCIA

Publicado el: 10/2/20 por Zona Bogotá DC

El muso interactivo de MALOKA en Bogotá nos presenta en febrero "Conversaciones inusuales de la ciencia" con SHOTS DE CIENCIA…


Cambio climático, la memoria, el origen del conocimiento y el eterno debate de la ciencia vs. la religión son algunas de las temáticas que abordará el dúo de jóvenes científicos.

¿Cómo funciona la memoria? ¿Quién tiene la razón: la ciencia o la religión? Estos y otros interrogantes serán debatidos y explicados por Shots de Ciencia, dos jóvenes científicos y creativos, que abrirán la franja de Conversaciones inusuales de Maloka de este 2020. De esta manera, a través del humor, la música y el arte, este dúo realizará cuatro charlas todos los miércoles de febrero, a las 6:30 p.m. con el objetivo de acercar la ciencia a la gente o como ellos lo dicen “hacer interesante lo importante”.

Esta especial jornada comezo el pasado 5 de febrero, con “La ciencia y sus demonios”, iniciará el ciclo de charlas de Shots de Ciencia en Maloka. En esta jornada se abordarán temas como la definición de conocimiento, su transformación y evolución a través de la historia.

Para continuar con esta franja, el miércoles 12 de febrero estará dedicado a la memoria, cuyo funcionamiento será explicado de una forma divertida a través de una dramatización.

“Cambio climático o cómo la ciencia nos lleva a verdades incómodas” será la temática protagonista del miércoles 19 de febrero. Allí se hablará sobre la responsabilidad que ha tenido el ser humano en el aumento de la temperatura y en los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera. Así mismo, a través de música y podcast en vivo, se debatirá sobre los intereses políticos y económicos asociados al cambio climático

Para finalizar, el 26 de febrero tendrá lugar la conversación “Ciencia y religión ¿Dos caras de una misma moneda?”. Aquí se llevará a escena las diferentes posturas que tienen la religión y la ciencia frente a temas como la existencia de Dios, el creacionismo, la evolución, el origen del universo, entre otros.

Las personas que deseen asistir se deben inscribir haciendo en el siguiente ENLACE: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSczayGHrvaOm2mSaQPyJHIdsONh4EJeOoyWAcFgeJ_Mx5WIUQ/viewform

DETALLES | Conversaciones inusuales con SHOTS DE CIENCIA en Bogotá 2019

¿CUANDO? | HORARIOS
📅 TEMPORADA | Shots de Ciencia realizará sus charlas durante todos los miércoles de febrero a las 6:30 p.m.
lugar ¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR MUSEO INTERACTIVO MALOKA 📍 DIRECCIÓN: CARRERA 68 D No 24A-51
Localidad FONTIBON
+Planes +Inforamción del MUSEO…
boletas BOLETAS | ENTRADAS ENTRADA LIBRE 🎫 HASTA COMPLETAR AFORO

PROGRAMACIÓN - AGENDA

AGENDA Conversaciones inusuales con SHOTS DE CIENCIA
Conversaciones inusuales 19 de febrero en maloka

SOBRE SHOTS DE CIENCIA

Shots de Ciencia está conformado por dos jóvenes científicos y divulgadores, Efraín Rincón y Esteban Pardo, quienes se plantearon la meta de acercar la ciencia a la gente del común. Para ello abordan distintos temas científicos, que explican y debaten a través de podcasts, videos, shows en vivo y artículos. La particularidad de este dúo es que utilizan el humor y el arte para que la ciencia sea amena y cercana a la población.

Este proyecto, que empezó en 2018, ha sido reconocido por diferentes medios de comunicación, entre ellos la revista Rolling Stone, por su innovación y creatividad, lo que ha permitido que los conceptos científicos tomen el lenguaje del entretenimiento, para construir conocimiento.



NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –

- ARTÍCULO Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2020 || FUENTE: Sitio Web MALOK–

--- ORGANIZA / RESPONSABLE: MALOKA ---