El Bogotano Carlos Ramírez PLATA Copa Mundo de Supercross

Publicado el: 4/2/20 por Zona Bogotá DC

NOTICIA | El bicicrossista Bogotano Carlos Ramírez, plata en la Copa Mundo de Supercross …

Copa Mundo de Supercross -c IDRD
FOTO: IDRD

** El bicicrossista Carlos Alberto Ramírez, apoyado por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD, ocupó el segundo lugar y ganó medalla de plata en la I Válida de la Copa Mundo UCI BMX Supercross, que se celebró en Shepparton, Australia.

Con este resultado, Ramírez sumó 130 puntos para el escalafón mundial, en el que suma 1.239 puntos y está en el Top-10, lo que lo tiene muy bien ubicado en su ruta para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que es el mejor colombiano de ese ranking.

En la clasificación por equipos, Colombia está en el quinto lugar del escalafón olímpico, asegurando de momento su presencia en la olimpiada.

Cada parada de la Copa Mundo consta de dos mangas. En la primera del sábado, Carlos fue puesto 23 al sufrir una caída en los cuartos de final.

Y en la segunda, de este domingo, recurrió a su experiencia y con mucho arrojo llegó a la final, donde arrancó quinto en la primera recta, pero luego -a su mejor estilo- supo ganar posiciones en las curvas y se metió segundo, escoltando al estadounidense Connor Fields, para asegurar el segundo puesto.

Carlos Ramírez en plena acción, rumbo al segundo lugar en la Copa Mundo.

Este logro significa un gran comienzo de año y un panorama halagador para la temporada de Ramírez, quien espera estar en Tokio para defender la medalla de bronce obtenida hace cuatro años en Río de Janeiro 2016.

La II Válida será también en Australia, en Bathurst, el próximo fin de semana, 8 y 9 de febrero.

FUENTE: WWW.IDRD.GOV.CO