TEATRO PETRA | Teusaquillo

Publicado el: 27/3/20 por Zona Bogotá DC

GRAN ESPECIAL DEL TEATRO PETRA (Compañía y sala de TEATRO) Desde 1985 | INFORMACIÓN & PLANES

 LOGO deTEATRO PETRA
LOGO © Facebook del Teatro
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL y EVENTOS del TEATRO PETRA , datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública de la sala de TEATRO. Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el TEATRO

► RESEÑA | TEATRO PETRA

La ubicación actual de la casa de TEATRO PETRA denominada por ellos como "La Santa Sede" fue conocida anterior a su remodelación en 2018 como Teatro Varasanta. Actualmente la compañía del mismo nombre (TEATRO PETRA) presenta diversos montajes teatrales de grandes criticas por parte del publico y de la prensa especializada siendo presentadas en escenarios internacionales, sorprendiendo mes a mes con temporadas muy especiales, así como grandes obras de otras compañía, lo que lo convierte en un escenario cultural imperdible en la localidad de Teusaquillo.


► ÚLTIMOS PLANES - EVENTOS - OBRAS | TEATRO PETRA

VER TODOS LOS PLANES EN TEATRO PETRA…


► DATOS GENERALES | TEATRO PETRA

EVENTOS & SERVICIOS: OBRAS DE TEATRO
📍 UBICACIÓN...
DIRECCIÓN: CARRERA 15 BIS No. 39 - 39
LOCALIDAD: TEUSAQUILLO
ZONA: CENTRO

CONTACTO….
💻 SITIO WEB: www.teatropetra.com
👥 REDES SOCIALES: Facebook Twitter Instagram youtube

► ¿CÓMO LLEGAR AL TEATRO? MAPA DE REFERENCIA


AVISO FINAL: ARTICULO Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2019 - 2020 (No existe relación alguna con el TEATRO)

Uno de sus obras más aplaudidas: Labio de Liebre / The Hare's Lip Teatro Petra, Colombia.



TEATRO PETRA | Teusaquillo
FOTO/S © Facebook del Teatro

► HISTORIA | TEATRO PETRA

HISTORIA DE LA COMPAÑIA
TEATRO PETRA FUE FUNDADO POR FABIO RUBIANO Y MARCELA VALENCIA EN 1985
Estrenó su primera obra, El negro perfecto, en 1987. Durante tres décadas de trabajo ininterrumpido, la compañía ha ganado varios premios nacionales e internacionales de dramaturgia, becas de creación, premios de coproducción y residencias artísticas en el exterior.


Sus obras han sido invitadas a más de 35 festivales internacionales en Europa, Suramérica, México y Estados Unidos. Los textos de Rubiano también han sido traducidos y llevados a escena por diversos grupos nacionales y extranjeros. 


HISTORIA DE LA SALA DE TEATRO
En Teatro Petra estamos interesados en la realidad, esa que definimos como “lo que pasa en el lugar donde se vive”. Sin embargo, fuera de la responsabilidad ética con lo que se dice en las obras, hay una obligación: el cómo. En el cómo está la dificultad. Si seguimos hablando de lo mismo de igual manera, no estamos haciendo una obra de arte. Es una noticia que nos tiene muy felices y queremos compartirla con ustedes. El Teatro Petra tiene una nueva sede. El lugar, es el antiguo teatro Varasanta que luego fue el espacio de entrenamiento de la ASAB.


Se dice que esta casa tuvo otro pasado, una casa para el amor. Durante mucho tiempo, cuentan sus dueños, allí iban parejas a pedir un cuarto para amarse y ese pasado nos encanta pues, como decía Pepe Sánchez, respecto a los actores y a las actrices: “una mujer con pasado es una actriz con futuro” y esta casa tiene pasado, vida, historia. Creemos que eso ya le da una carga dramática que es lo que venimos a hacer.



► INFORMACIÓN ADICIONAL de TEATRO PETRA


LOS ARTISTAS

Por el grupo han pasado reconocidos actores colombianos de trayectorias heterogéneas. Buscamos incluir en cada montaje, al lado de actores que llevan ya un recorrido dentro de la compañía, a miembros de otros grupos y a jóvenes recién egresados de escuelas de teatro. 

Yo podría decir que la mitad de las cosas maravillosas de muchas de las obras, han salido de los actores: imágenes, gestos, posibilidades de relación y hasta textos. Todo actor es bueno por naturaleza. Quien lo daña es la realidad -lo que se cree que es-, los esquemas y algunos directores. 

Gracias a todos los que han estado. Desde El negro perfecto hasta Labio de liebre. Un abrazo de agradecimiento por su generosidad al haber dado tanto. Ojalá recuerden lo que hicimos juntos, pero sobre todo, cómo lo hicimos. 


Fabio Rubiano Orjuela


► TE PUEDE INTERESAR…

Más SALAS DE TEATRO en Bogotá, Colombia...


PLANES DE TEATRO...