¡MUCHA ATENCIÓN!  POR LA DELICADA SITUACIÓN ACTUAL, CONSULTEN MUY BIEN LOS PLANES & LUGARES A LOS QUE DESEAN ASISTIR | TENGAN EN CUENTA TODAS LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES, EL GOBIERNO Y ORGANIZADORES (EN CASO DE CAMBIOS & DEVOLUCIONES)

MUSEO DE ARTE MAMU | LA CANDELARIA

Publicado el: 28/3/20 por Zona Bogotá DC

Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU) Administrado por el Banco de la Republica de Colombia desde 2013 | INFORMACIÓN & PLANES

Hasta el 2016 el Museo fue conocido como Museo de Arte del Banco de la República.
 LOGO de MUSEO DE ARTE MAMU
LOGO © FOTO/S © Banco de la Republica
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL y EVENTOS del MUSEO DE ARTE MAMU , datos básicos de CONSULTA GENERAL. Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con este escenario.

► RESEÑA | MUSEO DE ARTE MAMU

El Museo de Arte Miguel Urrutia es un espacio dedicado a la exhibición de obras representativas del arte colombiano, latinoamericano y del mundo, que forman parte de la colección permanente del Banco de la República. De esta manera se propicia el diálogo entre la plástica colombiana y la internacional, al tiempo que se confrontan obras de distintos períodos históricos.


► Últimos Planes, Eventos & Actividades | MUSEO DE ARTE MAMU

VER TODOS LOS PLANES EN MUSEO DE ARTE MAMU…


► DETALLES | MUSEO DE ARTE MAMU

EVENTOS & SERVICIOS: EXPOSICIONES DE ARTE & OTROS EVENTOS CULTURALES
📍 UBICACIÓN...
DIRECCIÓN: CALLE 11 NO. 4-21
LOCALIDAD: LA CANDELARIA
ZONA: CENTRO

CONTACTO….
💻 SITIO WEB: www.banrepcultural.org/bogota/museo-de-arte
📞 TELÉFONO: 3431111 Extensión: 2909, 1215
📧 CORREO ELECTRONICO - EMAIL: educacionmuseos@banrep.gov.co

► ¿CÓMO LLEGAR? | MAPA DE REFERENCIA


AVISO FINAL: ARTICULO Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2020
(No existe relación alguna con este escenario)

► HISTORIA | MUSEO DE ARTE MAMU

La edificación donde está ubicado el Museo de Arte Miguel Urrutia fue inaugurada en 2004, y fue diseñada por el arquitecto bogotano Enrique Triana Uribe, quien, por este proyecto, recibió el Premio Nacional de Arquitectura 2006. 

Desde sus inicios hasta el 2016 el Museo fue conocido como Museo de Arte del Banco de la República. En este año su nombre cambió con el fin de homenajear al economista y académico Miguel Urrutia Montoya por su aporte a la actividad cultural del país.


► INFORMACIÓN ADICIONAL de MUSEO DE ARTE MAMU

Desde el 2013 la colección permanente está exhibida en 5 capítulos: Los primeros tiempos modernos (siglos XVI-XVIII). Rupturas y continuidades (siglo XIX). La renovación vanguardista (1910-1950). Clásicos, experimentales y radicales (1950-1980). Tres décadas de arte en expansión (1980 al presente), ubicada en la Casa Republicana, dentro de la Biblioteca Luis Ángel Arango. En la Casa Republicana se exhiben también exposiciones temporales. En el MAMU se programan exposiciones nacionales e internacionales. El Museo cuenta con áreas para el desarrollo de actividades educativas, un auditorio y una sala de proyectos denominada El Parqueadero, espacio de experimentación para prácticas artísticas contemporáneas. 

HORARIOS: 

Lunes: 9:00-19:00
Martes: Cerrado
Miércoles: 9:00-19:00
Jueves: 9:00-19:00
Viernes: 9:00-19:00
Sábado: 9:00-19:00
Domingo: 10:00-17:00
Último ingreso: 30 minutos antes de la hora de cierre

**FUENTE: SITIO WEB MUSEO DE ARTE MAMU


► TE PUEDE INTERESAR…

Últimos LUGARES recomendados en Bogotá, Colombia...