SALA SEKI SANO | La Candelaria

Publicado el: 29/3/20 por Zona Bogotá DC

GRAN ESPECIAL DEL TEATRO SALA SEKI SANO | INFORMACIÓN & PLANES

 LOGO deSALA SEKI SANO
LOGO © Facebook del Teatro
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL y EVENTOS del SALA SEKI SANO , datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública de la sala de TEATRO. Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el TEATRO

► RESEÑA | SALA SEKI SANO

La Corporación Colombiana de Teatro (CCT) es una entidad cultural sin ánimo de lucro con 47 años ininterrumpidos de vida y de trabajo, integrada por artistas de dedicación sistemática al teatro. Desarrolla además, una serie de proyectos sociales. Es una fundación dedicada a la creación artística, a la difusión, la formación y al trabajo cultural.


► ÚLTIMOS PLANES - EVENTOS - OBRAS | SALA SEKI SANO

VER TODOS LOS PLANES EN SALA SEKI SANO…


► DATOS GENERALES | SALA SEKI SANO

EVENTOS & SERVICIOS: OBRAS DE TEATRO
📍 UBICACIÓN...
DIRECCIÓN: CALLE 12 NO. 2 - 65
LOCALIDAD: LA CANDELARIA
ZONA: CENTRO

CONTACTO….
💻 SITIO WEB: corporacioncolombianadeteatro.com/

📞 TELÉFONO: 3429621
👥 REDES SOCIALES: Facebook Twitter

► ¿CÓMO LLEGAR AL TEATRO? MAPA DE REFERENCIA


AVISO FINAL: ARTICULO Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2019 - 2020 (No existe relación alguna con el TEATRO)

Sala seki sano

► HISTORIA | SALA SEKI SANO

La Corporación Colombiana de Teatro (CCT) desarrolla además, una serie de proyectos sociales que van de la mano del arte y la cultura. 

Desde su fundación ha trabajado por el desarrollo de la cultura y del teatro. En ese empeño, la CCT ha convocado de manera permanente decenas de acontecimientos culturales de gran trascendencia que van mucho más allá de la programación en su sede, la sala Seki Sano – Un homenaje al artista japonés Seki Sano, quien estuvo en Colombia en los años cincuenta.


Ejemplos históricos importantes son la realización de decenas de festivales y muestras de teatro a lo largo de su historia, entre ellas el Festival de Teatro Alternativo, el Festival de Mujeres en Escena por la Paz entre otros de gran importancia.



► PATRICIA ARIZA 

Patricia Ariza además de ser cofundadora con el maestro Santiago García, Carlos José Reyes, Peggy Kielland y María Arango del Teatro La Candelaria, tiene, como ella misma los dice, su “cuarto propio”. Ha participado en más de 100 montajes del Teatro La Candelaria y ha hecho parte de las creaciones colectivas de este grupo emblemático, las cuales han merecido grandes reconocimientos.

Dirige dos de los más importantes Festivales de Teatro, el Alternativo y el de Mujeres en Escena por la Paz; y es pionera, como mujer, de la dramaturgia nacional. Además de todo esto, Patricia Ariza ha escrito de manera individual sus propias obras y algunas en compañía. Y ha creado otras muchas a manera de Performances en calles y plazas con la población desplazada, con víctimas del conflicto y con el movimiento social de mujeres al cual ella pertenece como lideresa cultural y artística. Es importante decir que Patricia ha merecido por su trabajo numerosos reconocimientos personales, además de los que le corresponden como parte del grupo La Candelaria. Patricia es, en lo personal, Premio Príncipe Claus de Holanda, Premio Gilder Coigney, otorgado por la Asociación de Directoras y Dramaturgas de los Estados Unidos, Premio GLO del Encuentro Internacional de Mujeres de Cádiz, Premio Mujer Teatro de América latina por parte del CELCIT, entre muchos otros. Ella además de mujer de teatro, es poeta premiada, y sus poemas han sido también objeto e inspiración para el teatro, como el caso del bello montaje que hizo la directora cubana, Roxana Pineda del libro de poemas de Patricia, Hojas de Papel Volando. Patricia y su obra será en este nuevo devenir de la historia de Colombia un referente cultural de primer orden, en la construcción de una cultura de paz. Texto tomado de apartes del prólogo escrito por Alba Cecilia Pineda (Chile), del libro Patricia Ariza – Teatro, “Tres obras en solitario”.


► TE PUEDE INTERESAR…

Más SALAS DE TEATRO en Bogotá, Colombia...


PLANES DE TEATRO...