GENERO CENTRO Formación para mujeres del centro de Bogota

Publicado el: 12/9/20 por Zona Bogotá DC

Mucha atención porque FUGA (Fundación Gilberto Alzate Avendaño) inicia una red de formación para mujeres que habitan el centro de Bogotá


OCHENTA mujeres artistas, creadoras o gestoras de las localidades de La Candelaria, Santa Fe y Los Mártires podrán formar parte del nuevo programa de formación virtual de la FUGA, llamado GÉNERO CENTRO, a continuación toda la información… 


**PARTICIPANTES Y CONTENIDO:
Este proyecto con enfoque de género para mujeres y mujeres trans, hace parte de las apuestas de la FUGA para fortalecer el ecosistema cultural y creativo del centro de la ciudad, además de brindar soluciones efectivas al sector de los servicios culturales, creativos, artísticos o patrimoniales afectado por la actual emergencia.

En total se seleccionarán 80 participantes, quienes por medio de una plataforma virtual tomarán 60 horas de aprendizaje, en ejes temáticos como fortalecimiento de habilidades emocionales orientadas al desarrollo de sus emprendimientos, modelos de negocio, finanzas personales y empresariales y fomento del uso y apropiación de los medios digitales.

El proceso de formación les permitirá mejorar sus habilidades personales, y conectar de una manera más efectiva su pasión creativa con clientes, públicos y audiencias.

► REQUISITOS:

Para participar deben ser mujeres o mujeres trans, ser residente de las localidades La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe, contar con disponibilidad horaria de cuatro a cinco horas por semana para los talleres virtuales y con un computador o teléfono inteligente. Además, se debe tener un producto o servicio definido y haber realizado procesos de venta.

► ¿Cómo INSCRIBIRSE?

Para inscribirse, las interesadas deben diligenciar el formulario disponible hasta el próximo 2 DE OCTUBRE en la página web www.fuga.gov.co . Las inscripciones y los talleres virtuales son gratuitos. 


“Género Centro es un nuevo programa de la FUGA, símbolo de una ciudad cuidadora y diversa, que hace parte de las estrategias para la reactivación del sector cultural y artístico del centro de la ciudad. El proyecto brindará diferentes herramientas para que las creadoras puedan hacer más visibles sus productos o servicios, generen mejores prácticas para administrar sus finanzas personales y puedan aumentar sus ingresos, gracias al uso de la tecnología”, señala Adriana Padilla, directora de la FUGA. 

**FUENTE: bogota.gov.co