¡MUCHA ATENCIÓN!  POR LA DELICADA SITUACIÓN ACTUAL, CONSULTEN MUY BIEN LOS PLANES & LUGARES A LOS QUE DESEAN ASISTIR | TENGAN EN CUENTA TODAS LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES, EL GOBIERNO Y ORGANIZADORES (EN CASO DE CAMBIOS & DEVOLUCIONES)

Conversación (Re)crear la imagen “Viernes para Todos”

Publicado el: 27/10/20 por Zona Bogotá DC

Conversación (RE)CREAR LA IMAGEN en el marco de la franja “Viernes para Todos | Multisensorialidad” del Museo Nacional de Colombia...

Conversación (Re)crear la imagen “Viernes para Todos”

Por REDACCIÓN MUSEO NACIONAL

¿Qué imagen viene a su mente cuando piensa en el Museo Nacional? ¿O recuerda obras como La Naranja pintada por Fernando Botero? ¿O las mujeres en el cuadro El lavadero sobre el Sena?

Este diálogo apuesta por la creación de imágenes a partir de descripciones y narraciones de piezas del Museo. El resultado de esta actividad tendrá como soporte dibujos, fotografías y el propio cuerpo.

► VIERNES PARA TODOS

Esta franja del Programa de Comunidades, Accesibilidad e Inclusión propone experiencias alrededor del Museo qué van más allá de la mirada y de las maneras en las que tradicionalmente nos acercamos a estos espacios.

Los viernes de julio trabajaremos en torno a la multisensorialidad, que sitúa a los participantes y sus cuerpos en otros lugares de percepción con respecto a las múltiples narrativas de nación en relación con el patrimonio personal.

► DETALLES | Conversación (Re)crear la imagen

FECHA: 30 de octubre | HORA: 5:00 p. m.
Por Néstor Martínez. Mercadólogo
-Mediador con discapacidad visual del equipo de accesibilidad del Museo Nacional
-Programa de Comunidades, Accesibilidad e Inclusión
Actividad gratuita (previa inscripción)
Cupo: 15 participantes
Inscripciones: actividadesdidactivas@museonacional.gov.co
Al inscribirse le enviaran confirmación junto con el enlace del encuentro
Coordinador: Alejandro Suárez
Néstor Iván Martínez

Su profesión es la de mercadólogo. En la actualidad, ejecuta proyectos de emprendimiento, educación y recreación que favorecen la inclusión y visibilización de la población con discapacidad visual y auditiva. Explorar otros ambientes y conocer el sentido patrimonial de los espacios museales, lo llevó a interesarse en el arte y la historia del país. Formó parte del voluntariado y actualmente es mediador del Departamento de Comunicación Educativa del Museo Nacional de Colombia.

MÁS INFORMACIÓN: www.museonacional.gov.co (Fuente)