¡MUCHA ATENCIÓN!  POR LA DELICADA SITUACIÓN ACTUAL, CONSULTEN MUY BIEN LOS PLANES & LUGARES A LOS QUE DESEAN ASISTIR | TENGAN EN CUENTA TODAS LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES, EL GOBIERNO Y ORGANIZADORES (EN CASO DE CAMBIOS & DEVOLUCIONES)

Conversatario Fundación Batuta + Fundación Bolívar Davivienda

Publicado el: 20/10/20 por Zona Bogotá DC

La Fundación Nacional Batuta y la Fundación Bolívar Davivienda lanzan un nuevo espacio de reflexión sobre la dirección orquestal de manera virtual…

Conversatario Fundación Batuta + Fundación Bolívar Davivienda

¡MUCHA ATENCIÓN! Porque la Fundación Nacional Batuta y la Fundación Bolívar Davivienda, a través de la Filarmónica Joven de Colombia, invitan a todas las personas interesadas en la música y la cultura a participar en un ciclo de conversaciones virtuales con destacados directores de orquesta colombianos y latinoamericanos.

A partir de agosto, los beneficiarios y docentes del Sistema Batuta, los músicos de la Filarmónica Joven de Colombia y la comunidad en general, podrán disfrutar y participar activamente en un ciclo de conversaciones virtuales (webinars) en las cuales la música y el ejercicio del director de orquesta, en particular, serán el foco de atención.

Estos espacios de discusión, que fueron desarrollados por la Fundación Nacional Batuta y la Fundación Bolívar Davivienda, a través de la Filarmónica Joven de Colombia, se centrarán en diferentes temas como la concepción del director como líder, las transformaciones que ha tenido el ejercicio de la dirección orquestal y la participación y representación de las mujeres en este campo, entre otros aspectos, los cuales suscitan reflexiones de enorme importancia en el ámbito de la cultura y las artes.

► PROGRAMACIÓN

Entre agosto y diciembre se desarrollarán cinco conversaciones virtuales. Cada una de ellas contará con la participación de directores de orquesta con una importante trayectoria nacional e internacional. 

Además, la moderación estará a cargo del colombiano Carlos Andrés Botero, embajador musical de la Sinfónica de Houston, director titular de la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Música del estado de Veracruz, en México, y líder de los programas orquestales de American Voices – YES ACADEMY, en Líbano Irak; y MUSAID en El Salvador. También es director residente y asesor de investigación de la Filarmónica Joven de Colombia y director musical de la serie de conciertos Lunada del Instituto Mexicano de Houston.

"Los enlaces de cada sesión serán publicados previamente en los canales oficiales de la Fundación Nacional Batuta y la Fundación Bolívar Davivienda"

De igual forma, las conversaciones virtuales serán un espacio ideal para reflexionar sobre el mundo de la música en general, tomando como base la labor que realizan la Fundación Nacional Batuta y la Filarmónica Joven de Colombia para fortalecer y promover la formación y práctica musical en el país.

Entre otros componentes de la alianza entre la Filarmónica Joven de Colombia y Batuta, esta es una apuesta por promover la educación y la apropiación cultural en el país. Por medio de esta iniciativa, los participantes podrán profundizar en sus conocimientos sobre la historia de la música y el sentido de la dirección orquestal, aprender sobre la música desde la experiencia de los directores de orquesta e inspirarse de la mano de grandes líderes y seres humanos. 

FUENTE - Más información: www.fundacionbatuta.org