CONVOCATORIA “Filarmonica al Barrio 2020”

Publicado el: 31/10/20 por Zona Bogotá DC

NOTICIAS | Participa en 'Filarmónica al Barrio' con tu Dueto, Trío o Cuarteto y haz parte de los 500 conciertos en Bogotá

CONVOCATORIA “Filarmonica al Barrio 2020”

"FILARMÓNICA AL BARRIO" es el programa que busca reafirmar su compromiso con la circulación, promoción y fortalecimiento de la música sinfónica, académica y el canto lírico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).

Con una programación de 500 conciertos en los parques de bolsillo, iglesias, centros comunitarios y espacios barriales de las 20 localidades de la ciudad, se espera cumplir con el propósito de garantizar los derechos culturales de los ciudadanos.

Ofrecer conciertos musicales de calidad a los ciudadanos de la capital, toda vez que las actividades de los teatros, auditorios y espacios cerrados no están siendo realizadas a causa de la pandemia actual, es el objetivo de la iniciativa de la OFB.

Por esto, desde la Orquesta Filarmónica de Bogotá, hacen la invitación a los músicos colombianos o extranjeros residentes de la ciudad de Bogotá, a que conformen grupos de pequeño formato (duetos, tríos y cuartetos) para que propongan programas de concierto, de 40 minutos de duración, centrados en repertorio de la música sinfónica, académica, tradicional colombiana y/o latinoamericana, para realizar una gira de conciertos en los barrios de la ciudad. ¡Participa!

Las presentaciones se llevarán a cabo entre el 28 de noviembre de 2020 y el 21 de diciembre de 2020. Invitamos entonces a los duetos, tríos y cuartetos a postularse, para seleccionarlos así: 
16 DUETOS | 14 TRÍOS | 10 CUARTETOS 

► ¿Quieres participar? Conoce los detalles

  • Debes inscribirte a través de la página web de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, antes del jueves 5 de noviembre de 2020 a las 11:59 p.m.
  • Debes incluir la totalidad de la información requerida y subir en el micrositio mencionado completamente los documentos que se relacionan a continuación:
  • Nombre del grupo
  • Nombre de quien representará del dueto, trío o cuarteto y datos de contacto
  • Reseña del grupo (máximo 150 palabras)
  • Repertorio: indicando el nombre de la obra, compositor, arreglista (si aplica) y duración
  • Rider técnico que se propone: esta información se solicita para evaluar que la agrupación cumpla con las expectativas de la programación.
  • Link o enlace de video que muestre la puesta en escena en vivo de la agrupación, interpretando parte del repertorio propuesto. Duración mínima: 4 minutos. 
¿Quiénes pueden participar en la convocatoria?
Músicos colombianos y extranjeros residentes en Colombia que tengan mínimo 18 años, que conformen grupos de cámara (duetos, tríos y cuartetos). 

Deben proponer un concierto de 40 minutos de duración, que incluya repertorio de dominio público o cuente con los derechos sobre el mismo, que pueda realizar entre 2 y 3 conciertos diarios en diferentes barrios de la ciudad entre el 28 de noviembre y el 21 de diciembre de 2020. 

Deben proporcionar los requerimientos de producción para la realización de los mismos, que en todo caso no serán más de 13 en total. 

La invitación realizará una verificación de las propuestas musicales, las características de producción, el repertorio y los documentos precontractuales que finaliza con la selección de los grupos que sobresalen por su calidad. 

FUENTE: Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá