EDICION 18 del Festival Internacional de Circo Bogota 2020

Publicado el: 23/10/20 por Zona Bogotá DC

Muro de espuma presenta la edición XVIII del Festival Internacional de Circo de Bogotá en una especial edición virtual.…

vEDICION 18 del Festival Internacional de Circo Bogota 2020

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Desde el próximo 27 hasta el 31 de Octrubre se llevará a cabo la fiesta anual del Circo con agrupaciones de Chile, Argentina, Brasil, España y Colombia, en esta oportunidad y debido a la compleja situación actual presentara una especial edición online.

COLOMBIA se llenará de alegría circense con la edición 18° Festival Internacional de Circo de Bogotá, donde los participantes podrán disfrutar de la programación desde cualquier rincón del país ya que esta edición se realizara de manera virtual. Este gran acontecimiento circense que se realiza una vez por año se llevará a cabo del 27 al 31 de octubre 2020 con maravillosos espectáculos nacionales e internacionales del mundo del circo sin animales, más adelante encuentre la programación completa y el enlace para que no se pierdan ninguna función virtual de del Festival Internacional de Circo Bogota 2020 edición ONLINE.

►PROGRAMACIÓN Festival Internacional de Circo Bogota 2020

Festival Internacional de Circo Bogota 2020
FUNCIONES través de Facebook Live: www.facebook.com/pg/murodeespumacirco

►MÁS INFORMACIÓN del Festival Internacional de Circo Bogota 2020

Más de 1.212.000 espectadores y un promedio de 1.545 artistas se han beneficiado en 17 años de este encuentro catalogado como el más antiguo en su género en el país. Este año el festival cuenta con el apoyo de Iberescena y el Ministerio de Cultura a través del programa “Comparte lo que somos”. Les invitamos a conocer los detalles de este encuentro con el Circo en www.festivalcircobogota.com y www.murodeespuma.com

Artistas de Argentina, España, Chile, Brasil y Colombia, serán los responsables de llenar de sonrisas a los colombianos con: obras que permitirán ver la historia del Circo de Brasil desde la manipulación de muñecos, la historia de una masacre ocurrida bajo la carpa de Circo en Iquique y los números acrobáticos nunca antes vistos desde Chile, los conflictos de pareja y la levedad del ser desde la acrobacia, los malabares y la suspensión capilar de Argentina, y las peripecias de una compañía de correos de España dónde las mujeres con su fuerza y energía harán que todo llegue a su destino.

Esta versión también contará con la participación de los ganadores de la convocatoria “El Circo Consciente, consiente…y siente. Radiografías en territorios de Circenses”, donde 5 artistas colombianos ganadores compartirán con nosotros una visión de país que permite identificar algunas de las situaciones sociales, emociones y percepciones de nuestros territorios, creando espacios para la reflexión y el sentido crítico del acontecer nacional a través de la fusión del Circo y el lenguaje audiovisual.

El Festival es un tiempo y un espacio para compartir en familia, por eso invitamos a las familias colombianas a vivir el 31 de octubre un día espacial de los disfraces y participar del concurso “Crea tu circo en casa” para que vuele la imaginación. El objetivo es que los participantes recreen personajes del circo usando toda su creatividad para diseñar sus disfraces, empleando elementos de reciclaje u objetos que encuentren en casa, dejando plasmada la experiencia en una fotografía. La familia más creativa será seleccionada por los votos del público.


FUENTE: PRENSA