Festival de cine de Bogotá - Colombia 2020 | BOGOCINE 37

Publicado el: 20/10/20 por Zona Bogotá DC

Festival de cine de Bogotá 2020 | BOGOCINE 37 “Un festival mundial de cine en Colombia que premia con el circulo Precolombino”…

Festival de cine de Bogotá - Colombia 2020 | BOGOCINE 37

Se acerca el 37 Festival de Cine de Bogotá, Bogocine, la imagen del festival fue creada por el joven maestro Oscar Murillo, ganador del prestigioso Premio Turner al mejor artista de arte contemporáneo.

Este año, debido a la Pandemia, el Festival de Cine de Bogotá, Bogocine se tornó virtual y ahora nuestra ciudad y el mundo podrán recibirlo en sus casas.

Son 103 películas de 26 países, de nuevos directores que serán las estrellas del cine que comienzan su ascenso. 

Hemos sido los primeros en premiar a directores como Pedro Almodóvar y Alejandro Gonzalez Iñárritu y han pasado con sus primeras películas personalidades tan importantes como el director de “Parásitos” Bong Joon-Ho y colombianos como Víctor Gaviria o Sergio Cabrera.

Este año podrán verse 9 películas en la Competencia de Cine Internacional, 4 Colombianas y 11 en Muestra. 

► EVENTOS DESTACADOS | BOGOCINE 37

DOCUMENTALES
La sección Documental Social tendrá 13 películas 

El Documental sobre Arte “Enrique Grau” cobra mayor impacto por ser este año en que el maestro cumple 100 años de su natalicio y tiene una presentación especial: un afiche creado por el joven artista Sair García.

En esta categoría (Documental) se verán películas relacionadas con la música, la escultura, la danza, el teatro, la fotografía..

El Documental sobre el Medio Ambiente delata lo que sucede en el mundo entero, agua minería, cambio climático., siempre desde un punto de vista nuevo….

ANIMACIÓN Y CORTOMETRAJES
La Animación busca mostrar imagen diferente a las que nos tienen acostumbrados los matinales y los programas de televisión….

21 Cortometrajes mostrarán qué pasa con quienes comienzan a recorrer el camino del cine desde Colombia, pasando por América y llegando a países como Turquía….

CINE INFANTIL
8 películas del mundo infantil harán las delicias de los niños y los irán encaminando en el ritual del cine….

MÁS EVENTOS DISPONIBLES...
Por 9 años en su Categoría de Cine para Ciegos, el Festival ha logrado darle a los ciegos colombianos películas nuestras como “La Estrategia del Caracol”, “El Rio de las Tumbas” y “El Embajador de la India”. Este año con el apoyo de Mincultura, por primera vez, presentaremos dos películas “Bendita Rebeldía” de Laura Pérez Cervera y “Mi Pasión por David” de Iván Zuluaga.

Y también por primera vez la Categoría Cine Sagrado no presenta temas católicos sino de otra religión.

Además contara con CONFERENCIAS tan interesantes como “La Cuarta Revolución Industrial y el Entorno del Cine“ del director del SENA, doctor Carlos Mario Estrada y

Carlos Parra, el Director del Instituto Nacional de Ciegos, INCI quien disertará sobre “Los Ciegos y la Audiodescripción”, gracias a Mincultura quien a su vez tendrá presencia especial sobre las opciones para acceder a los apoyos para filmar en Colombia. Luis Guillermo Torres de AT Medios disertará sobre «Cómo las personas ciegas y sordas pueden disfrutar del cine?»

Tres homenajes se llevarán a cabo como el de Julio Luzardo que presenta una novedad: una biofilmografía que se convierte de alguna manera no solo en su biografía y sus películas sino en una visión de lo que ha sido la historia de Colombia en los últimos años.

Una sorprendente obra-video del artista creador del afiche oficial, Oscar Murillo y 7 películas de Ventura Pons el gran director catalán.

Las películas estarán salpicadas por conciertos cortos de personalidades como Jorge Celedón, Andrés Cabas, Fanny Lu, el dj Gerard, así como el pianista y compositor colombiano Julián de la Chica



DETALLES | Festival de cine de Bogotá 2020 | BOGOCINE 37

¿CUANDO?
📅 FECHA | 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 Y 28 DE OCTUBRE 2020
PROGRAMACIÓN Y CARTELERA | CONSULTAR SITIO WEB
MÁS INFORAMCIÓN | BOGOCINE.COM “Usted podrá ver estas 102 películas de 26 países comprando el pase en bogocine.com y tizama.com por tan solo $60 mil pesos en Colombia y 35 dólares en el resto del mundo.”

NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –
- ARTICULO Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2020 -

--- ORGANIZA / RESPONSABLE: BOGOCINE ---