RED BULL Batalla de los Gallos Colombia ¡FINAL! 2020

Publicado el: 24/10/20 por Zona Bogotá DC

Todo lo que hay que saber sobre Red Bull Batalla de los Gallos Colombia FINAL NACIONAL 2020, un especial plan para celebrar Halloween desde casa

Red Bull Batalla Colombia FINAL NACIONAL 2020

Preparensen para terminar el mes de octubre con presencias predecibles, regresos sorprendentes y todas caras conocidas. El FREESTYLE colombiano crece rápidamente y la Batalla de los Gallos Colombia 2020 promete estar a la altura del fenómeno una vez más con este gran evento con los mejores talentos de la escena.

El pasado 27 de agosto se conoció la lista de los 16 seleccionados para pelear por el título en la Red Bull Batalla de los Gallos Colombia 2020. El ganador de la competencia, además de consagrarse como campeón nacional, será quien acompañe a VALLES-T, vigente subcampeón internacional, en la FINAL INTERNACIONAL 2020 de esta imperdible Batalla de Gallos.

LA FINAL NACIONAL DE COLOMBIA 2020

La Red Bull Batalla de los Gallos Colombia 2020 se realizará el 31 de octubre, un plan para celebrar Halloween para los seguidores del FREESTYLE nacional.

El próximo 31 de octubre, a las siete de la noche, se realizara la Gran Final de Red Bull Batalla de los Gallos Colombia 2020, madre de las batallas de hip hop freestyle en el mundo hispano, que se llevara a cabo en el Movistar Arena Bogotá y que llega por quinto año consecutivo, recibirá a los 16 mejores improvisadores de Colombia, que darán todo para llevarse el título de Campeón Nacional para representar al país en la FINAL INTERNACIONAL.

¿DESDE DONDE SE PODRA VER LA FINAL? La edición se vivirá sin público para cumplir con todas las medidas de bioseguridad y evitar así el contagio de COVID-19, podrán conectarse con la transmisión EN VIVO a través de sus redes sociales y Canal Capital desde las 7PM.

Con la intención de calmar los nervios, haremos un pequeño repaso por los participantes elegidos para pelear por este importante campeonato.

COLOMBIA cada día se posiciona más cerca de las potencias del FREESTYLE, y no cabe duda de que el talento que hay en este país es digno de pelear grandes cosas. Además, estamos viendo surgir a algunas figuras que prometen dar un golpe sobre la mesa en cualquier momento.

► LOS MC’S CLASIFICADOS EN 2019

Los primeros cuatro seleccionados ganaron su lugar por su desempeño en la Final Nacional de Colombia 2019. Por un lado, el campeón Carpediem, y el subcampeón Big Killa. También Marithea y Husky, por llegar a las semifinales del evento.

Cabe recalcar que la presencia de Marithea la convierte en la única MC femenina en pelear por el título nacional de Colombia este año y, por lo que ha demostrado hasta el momento, tiene buenas posibilidades de lograrlo.

► MC’S DESTACADOS

En la Red Bull Batalla de los Gallos Colombia 2020 también tendremos la presencia de raperos con roce internacional como RBN, quien cayó en cuartos de final el año pasado frente a Big Killa. Sin embargo, RBN cuenta con varios títulos de otros torneos que lo respaldan como un firme candidato.

También estará Filósofo, aquel MC que acompañó a Valles-T como dupla en el evento de Pangea, y que dejó grandes sensaciones.

Por último, hay que destacar a Airon, un freestyler que tiene bastante experiencia en la competencia, con una presencia ininterrumpida desde 2016. Este año volverá a dejar todo de sí e intentar el campeonato que se le viene negando desde hace varios años.

► LOS QUE REGRESAN

El 2020 trajo varios regresos esperados.

ELEVN, el campeón nacional del año 2017, tomó la decisión de regresar a buscar el bicampeonato. Su paso por la Final Internacional no fue como esperaba, tras la derrota frente a Jony Beltrán en primera ronda. Por lo tanto, podemos intuir un hambre de revancha por parte del colombiano.

Hablando de regresos, tenemos uno bastante sorprendente: Patrón, el subcampeón nacional del año 2016. Él estará presente en una Final Nacional de Colombia 2020, tras cuatro años de ausencia en la competencia. ¿Podrá esta vez ganar el campeonato?

► OTRAS CARAS CONOCIDAS

Un dato interesante es que todos los integrantes de la lista han tenido contactos previos con Red Bull Batalla de los Gallos, ya sea en instancia regional o nacional.

Completan la lista de los 16 MC’s que participarán en la Final Nacional de Colombia 2020: 
Pinokio | Picasso | Token | Nacho Artyz | Constante | Evanz Mejia y White Zapata. 

Colombia será uno de los platos fuertes del año. Y eso que el calendario oficial de la Batalla de los Gallos contempla grandes momentos para el freestyle latinoamericano.

En Colombia hay muchísimo talento, regresos, gente joven y experimentada, además del condimento de tener a dos freestylers que buscarán el bicampeonato.

Sin duda, Colombia está creciendo muchísimo en la disciplina y posicionándose como una de las nuevas potencias del freestyle.  

FUENTE - MÁS INFORMACIÓN: https://www.redbull.com/co-es/event-series/red-bull-batalla-de-los-gallos