Temporada de clásicos de TEATRO PETRA | Octubre 2020

Publicado el: 14/10/20 por Zona Bogotá DC

IMAGO MUNDI (Presencial) Y MOSCA (Virtual)| Imperdible temporada de clásicos de TEATRO PETRA

► IMAGO MUNDI | ¡TEATRO PETRA en Vivo!

IMAGO MUNDI | ¡TEATRO PETRA en Vivo!

SOBRE LA OBRA: La coproducción de Teatro Petra (Colombia) en asocio con Medea 73 (España y Holanda) es una lectura contemporánea del encuentro de dos mundos, que bien podrían ser el español y el americano en tiempos de Colón. En la tradición provocadora de Rubiano y la experiencia de Lorena Briscoe, este proyecto abre la puerta a muchos interrogantes. ¿Es deber del teatro enfatizar en el discurso de la víctima? ¿Debemos seguir quejándonos de los horrores de una de las conquistas que hemos tenido? ¿Que? responsabilidad tenemos los americanos por nuestras guerras intestinas, por la traición de unos con otros, por la venganza? Tal vez sea un buen momento para no inclinar la balanza hacia ningún lado.

SINOPSIS: Don Juan no tiene trabajo y debe buscar opciones de supervivencia. Habla con su esposa y su hijo sobre la posibilidad de embarcarse hacia un nuevo mundo. Su hijo de nueve años se ríe en su cara y le dice que en los albores del siglo XVI es ridículo pensar en eso, que no hay nuevos mundos ni brujas, ni ovnis. Que por favor no haga el ridículo. Don Juan, Yzquierdo y Urtubia se embarcan. En altamar, todos los monstruos aparecen. ¿Cómo es el canto seductor de una sirena? Puede ser el sonido de una aspiradora, el grito desesperado de una ama de casa sin ojos, las palabras obscenas de la recepcionista de una línea caliente... En tierra firme cada uno tendrá? una vida, algunos aceptaran maltratar a la mujer que se les pide maltratar, otros irán con la Biblia de casa en casa como predicadores evangélicos, algunos matarán niños antes de ver el horror con que lo hacen los nativos. Al final no sabremos cuál es el principio, porque las costumbres de uno son tan parecidas a las del otro que será? difícil saber quién empezó. 

📅 FUNCIÓN ESPECIAL: VIERNES 23 DE OCTUBRE 2020
HORA: 7PM
FUENTE - ENTRADAS ONLINE: www.tuboleta.com/eventos/detalle/imago-mundi/10228276601569 


► MOSCA | TEATRO PETRA Online

MOSCA | TEATRO PETRA Online

ANÉCDOTA: Durante años “MOSCA” viajaba por todo el mundo y era aplaudida y criticada con adjetivos cargados de fuerza. Nadie quería ver otra cosa que no fuera esa obra. La relación con los espectadores era directa y los recursos teatrales fueron captados y acogidos por el público de inmediato. Las masacres se hacían en una mesa con los alimentos que se preparaban para la cena, el bosque era un guante con ramas, la violación se hacía sin violencia explícita, el reino eran tres mesas y la princesa tenía de mascota un ganso avestruz más grande que las personas.

📅 TEMPORADA ONLINE: 14 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE 2020
FUNCIONES: Miércoles a sábados 8:00 p.m. y domingos 4:30 p.m. *Sabado 17 octubre a las 4;30pm y 8:00 pm
FUENTE - ENTRADAS ONLINE: www.tuboleta.com/eventos/detalle/mosca--petra/958599455463

Responsable: PETRA SOCIEDAD ARTISTICA