¡MUCHA ATENCIÓN!  POR LA DELICADA SITUACIÓN ACTUAL, CONSULTEN MUY BIEN LOS PLANES & LUGARES A LOS QUE DESEAN ASISTIR | TENGAN EN CUENTA TODAS LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES, EL GOBIERNO Y ORGANIZADORES (EN CASO DE CAMBIOS & DEVOLUCIONES)

CIRCULART 2020 “Gran mercado de la musica de Iberoamerica”

Publicado el: 13/11/20 por Zona Bogotá DC

Descubran CIRCULART 2020 Edición Virtual…

CIRCULART 2020

Ayer 12 de noviembre (2020) comenzó CIRCULART, el gran mercado de la música de Iberoamérica que desde la virtualidad y en el confinamiento de músicos y actores de la cadena de valor de la industria musical, generará negocios, expondrá las tendencias actuales y reflexionará sobre los más coyunturales temas que afectan al sector.

“La vibrante sensación de encuentro que se vivía en Circulart en la presencialidad, que lograba crear una atmósfera muy interesante y entretenida en una ciudad como Medellín con su capacidad para abrazar al visitante, hacía que fuera todo más grato. Extrañaremos en la virtualidad el café, la cerveza juntos, la música en vivo, y estamos seguros de que podremos regresar al encuentro presencial, pero también estamos muy agradecidos con todos los agentes de la industria musical, las personas e instituciones que se han sumado y han hecho posible esta edición virtual de Circulart 2020; logrando más de 2.000 citas de negocios, la creación de una feria 2D con altísima tecnología y más de 175 expositores, los espacios de conversación en nuestra agenda académica y las muestras musicales en vivo que serán proyectadas en pantallas de todo el mundo”, expresa con satisfacción Octavio Arbeláez, director de Circulart.

Este fin de semana, entre el 12 y el 15 de noviembre, todos los enamorados de la música, inquietos por conocer nuevos artistas y músicos emergentes, actores de la cadena de valor de la industria musical como programadores, curadores de festivales, sellos discográficos, representantes, entre otros, podrán encontrarse desde la comodidad de sus casas, inscribiéndose e ingresando a www.circulart.org en este evento que en su versión número 11 respondió al reto del confinamiento y la imposibilidad de realizar eventos masivos presenciales.

“Ya es la tercera vez que participamos de este gran mercado cultural donde aprendemos muchísimo y hacemos conexiones con grandes personas. En Circulart he podido conocer gente muy importante de la industria musical, que aporta mucho a los proyectos y generan muy buenos negocios”, expresa Arbey Valencia, músico antioqueño que además de presentarse en uno de las 53 muestras artísticas abiertas al público general con su cuarteto de jazz, en esta edición presentará su nuevo emprendimiento, nacido en el confinamiento: el sello discográfico Latina Stéreo Música, que graba, produce y promociona artistas latinos.

Como Arbey Valencia Cuarteto, serán 52 grupos y músicos de Iberoamérica con sonidos que abarcarán un amplio espectro de ritmos y tendencias musicales, desde la música tradicional hasta la electrónica y que cada 20 minutos estarán en vivo mostrando sus más recientes lanzamientos y producciones. Algo que todo seguidor y curioso por conocer nuevos sonidos, puede visitar y disfrutar desde las 5:00 p.m. de los 4 días de Circulart, inscribiéndose en www.circulart.org. Cabe destacar que también Circulart tendrá 146 artistas y grupos musicales en las ruedas de negocio con 25 agencias de España, Francia, Chile, República Dominicana, Canadá, México, Argentina y obviamente, Colombia.

“Vale resaltar especialmente el homenaje que rendiremos a Puerto Candelaria en sus 20 años este jueves 12 de noviembre a las 9 de la noche. También subrayo algunos grupos de la escena emergente de Medellín como Pala, el gran poeta y cantautor, o Radiocaliente que ya han sido invitados a otros escenarios internacionales. De la escena nacional se destaca Los Rolling Ruanas, o Palo Cruza’o que llaman la atención por sus apuestas innovadoras; y en el plano internacional, tendremos grupos fantásticos como Conmoción Orquesta de Chile, Nortec: Bostich + Fussible de México, Simbeque Project de España, Clara Peya de España y Cabruêra de Brasil”, resalta Octavio Arbeláez.

Conferencias, reflexiones sobre las mujeres en la industria musical, las opciones de sostenibilidad en un mundo pospandemia con nuevos hábitos de consumo, el aporte de la tecnología a los espectáculos en vivo y la monetización de la música en la virtualidad, son algunos de los temas que se plantearán en la agenda académica y el Seminario Musical Iberoamericano ADIMI, que cuenta con expertos y personalidades nacionales e internacionales que han estado a la vanguardia de la esfera musical mundial como Joaquín Martínez ‘Kin’, presidente de la Federación de la Música en España (Es_Música), quien también es director de Esmerarte Industria Creativa, de varios festivales como Port América y mánager de varios artistas, entre ellos Vetusta Morla; Adriana Lucía, Nidia Góngora, el filósofo Tomás Balmaceda, entre otros.

La feria en 2D a la que cualquier persona puede ingresar y visitar los más de 175 stands de sellos discográficos, agencias de representación, músicos, casas disqueras y agentes musicales y la rueda de negocios exclusiva para agentes del sector en la que ya hay agendadas más de 2.000 citas entre quienes ofrecen y quienes demandan elementos de la industria musical, serán otros de los vibrantes momentos que plantea Circulart 2020 que trabaja porque aun en pandemia la música no deje de Circulart. 

Las inscripciones están abiertas al público y gratuitas a través de www.circulart.org 

Si quieres conocer todos los artistas que nos acompañarán en Circulart, ingresa a: https://bit.ly/artistasCirculart2020. Y descarga toda nuestra programación aquí: https://bit.ly/Programacion2020Circulart
FUENTE: CIRCULART.ORG (Foto)