DUENDE FLAMENCO ¡Online! Desde el Teatro Metropolitano de Medellin

Publicado el: 12/11/20 por Zona Bogotá DC

DUENDE FLAMENCO ¡Evento Online! Presentado por Asociación Medellín Cultural...

DUENDE FLAMENCO ¡Online!

"DUENDE FLAMENCO” uno de los últimos trabajos de la compañía flamenca Azúcar Canela y Clavo. En él se destacan como propósitos principales la pureza musical y la limpieza del baile.

Cante, toque y baile confluyen en una eufórica invitación a la fiesta, es un amistoso reto al derroche y a la embriaguez de las almas que iluminadas acceden al Duende. Este será un homenaje a esa fuerza mágica y sublime, encanto misterioso e inefable que nos invade y nos deja en éxtasis cada vez que nos conectamos con nuestro ser interno. ""El Duende"". El duende es el espíritu de la evocación. Decía García Lorca: “Así, pues, el duende es un poder y no un obrar, es un luchar y no un pensar. . ……..""El duende no está en la garganta; el duende sube por dentro desde la planta de los pies."" Es decir, no es cuestión de facultad, sino de verdadero estilo vivo; es decir, de sangre; es decir, de viejísima cultura, de creación en acto”.

El espectáculo está compuesto por diferentes palos característicos del flamenco: Alegrías, Serranas, Sevillanas, polirítmias, solea por bulerías, guajiras, tientos, tangos y bulerías. En donde se hace énfasis en el lenguaje del compás a tiempo y a contratiempo, el movimiento del cuerpo, la sensualidad del baile, el batir de abanicos, el toque de castañuelas, los coros de palmas y de taconeos. Se habla entonces, de los orígenes del flamenco, de lo solemne, lo sublime, del sentimiento, del goce y de la fiesta.


► DETALLES | DUENDE FLAMENCO ¡Online!

📅 FECHA | SABADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2020
HORA | 6PM ¡ENTRAD LIBRE con previa inscripción!
BOLETAS - INSCRIPCIÓN ONLINE: www.tuboleta.com/eventos/detalle/duende-flamenco-/231108363098