El patinaje de carreras se toma a Bogotá

Publicado el: 10/11/20 por Zona Bogotá DC

NOTICIA | En noviembre el patinaje de carreras se toma a Bogotá con la II Válida Nacional Interclubes de Patinaje...

“Este este martes y hasta el sábado 14, se disputará la II Válida Nacional Interclubes en el Patinódromo del PRD.”

Entre este martes (10 de noviembre) y el próximo sábado (14 de noviembre), Bogotá será sede de uno de los zonales de la II Válida Nacional de Patinaje de Carreras, que tendrá como sede el Patinódromo del Parque Recreodeportivo El Salitre PRD.

Un total de 258 deportistas de 56 clubes pertenecientes a siete regionales, estarán en competencias, buscando sumar la mayor cantidad de puntos para estar en los primeros lugares del escalafón nacional y tener la oportunidad de integrar la Selección Colombia que estará en los Campeonatos Mundiales de Velocidad, que se harán en Cartagena en 2021.

Las regionales que tomarán parte en la Válida en Bogotá son siete, a saber, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander, Santander y, por supuesto, Bogotá.

Por la delegación de Bogotá se destacan la campeona mundial y campeona olímpica de la juventud, Gabriela Rueda, así como Martha Ramírez, Natalia Bermúdez, Andrés Bello, Juan Pablo Cusba y Andrés Gómez, quienes pueden buscar medallas de oro en la Válida.

El evento cuenta con todos los protocolos de bioseguridad exigidos y por ende tiene el aval del Ministerio del Deporte y el IDRD.

Por medidas de seguridad y protección de todos los participantes, a todas las personas que tengan que ver con el campeonato se les exigirá la prueba negativa del Covid-19.

La directora del IDRD, Blanca Durán, envió un mensaje de bienvenida a los deportistas en un video que les fue transmitido en el congresillo técnico. 
“Desde este martes vamos a tener la Válida Nacional de Patinaje, donde los patinadores y patinadoras de Bogotá van a competir contra deportistas de todo el país, y es muy importante que cuenten con el apoyo y la buena energía de la gente, que los puede seguir a través de nuestras redes sociales” 

A partir de las 8:00 de la mañana de este martes hasta el jueves a mediodía, se disputarán las pruebas de velocidad. Y desde el jueves a mediodía hasta el sábado 14, irán las pruebas de fondo.

La II Válida Nacional se disputará en tres sedes regionales así:
Bogotá, Patinódromo del PRD: Bogotá, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander y Santander.
Ibagué, Parque Deportivo: Caldas, Cauca, Huila, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle.
Santa Marta, Parque Deportivo Bolivariano: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre. 

Serán en total en competencia 651 patinadores de 145 clubes de 23 ligas del país, los que estarán en acción.
Las pruebas de velocidad que se disputarán son 200 mts C.R.I., 500 mts más distancia,1.000 mts, 100 mts carriles y vuelta al circuito.
Las de fondo son 10.000 mts eliminación (pista), 10.000 mts combinada puntos+eliminación, 10.000 mts puntos ruta y 15.000 mts eliminación ruta.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOGOTÁ