¡MUCHA ATENCIÓN!  POR LA DELICADA SITUACIÓN ACTUAL, CONSULTEN MUY BIEN LOS PLANES & LUGARES A LOS QUE DESEAN ASISTIR | TENGAN EN CUENTA TODAS LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES, EL GOBIERNO Y ORGANIZADORES (EN CASO DE CAMBIOS & DEVOLUCIONES)

Festival de la Diversidad Crea 2020 Edición Digital

Publicado el: 6/11/20 por Zona Bogotá DC

Festival de la Diversidad Crea 2020: Elija su disciplina artística favorita y disfrútela en vivo y en línea….

Festival de la Diversidad Crea 2020 Edición Digital

Con programación en siete disciplinas artísticas, por primera vez el Festival Crea será 100% digital y contará con más de 40 eventos en los que se exhibirán obras de literatura, artes plásticas, artes electrónicas, teatro, danza, audiovisuales y música.

Del 03 al 17 de noviembre se celebrará la edición más grande del Festival de la Diversidad Crea organizada hasta ahora. Durante dos semanas, los interesados podrán ver los procesos de creación realizados por niños, niñas, jóvenes y adultos del Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

La cuarta edición de este magno evento será 100% digital y según Leyla Castillo Ballén, subdirectora de Formación Artística, será una gran oportunidad para seguir demostrando el poder transformador que tienen las artes, en especial la actual coyuntura de aislamiento social.

“Hemos pensado en el slogan Acercando distancias como un mensaje de encuentro, de creación, de seguir trabajando. Porque el arte alienta la vida, el arte es justo eso: encuentro, movimiento que mueve y conmueve, promoviendo sinergias, acercando distancias”, afirma Castillo Ballén. 

Precisamente, para conectarse con el público, Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, explica que “El Festival ha desarrollado una plataforma interactiva que nada tiene que envidiarle a las versiones presenciales del evento. En www.crea.gov.co habrá un escenario diverso que alojará siete pabellones en los que se exhibirán los procesos de formación artística del Programa Crea en las áreas de literatura, artes plásticas, artes electrónicas, teatro, danza, audiovisuales y música”.


Así la plataforma contará con un salón de arte utópico y distópico, una carpa escénica en forma de castillo medieval remasterizado, una cámara fotográfica gigante donde se alojarán productos audiovisuales, un estéreo transportador a otros mundos sonoros, una saltarín en forma de rana que incitará a la reflexión y el diálogo, una ciudadela de libros donde habitarán los liternautas, un automóvil con destino a territorios desconocidos y por supuesto, un dirigible con enlace directo a la programación en vivo.

Y es que a través de las redes sociales del Programa Crea habrán charlas, talleres, conferencias y presentaciones artísticas que contarán con la participación de invitados nacionales e internacionales.

Por ejemplo, los grafiteros Gris One y Lili Cuca estarán en un conversatorio hablando sobre el arte urbano y cómo este se ha tomado las calles de las principales capitales del mundo.

También habrán eventos con enfoque diferencial como el taller de Herramientas de educación para capacidades diversas a cargo de Nubia Ruth Abella, el conversatorio Cuerpo y diversidad liderado por mujeres afrodescendientes e indígenas que hacen parte del Programa Crea y la ponencia Música en entornos étnicos a cargo de la artista Nubia Rodríguez.

Y para quienes deseen mejorar sus habilidades artísticas, podrán participar de talleres como el de Edición de audio y video a cargo del maestro Ómar Florez, Construcciones en cartón, liderado por el área de artes plásticas, Animalario ilustrado dictado por el artista plástico José Valero e incluso talleres de bordado, entre muchos otros.

Quienes no puedan conectarse de manera sincrónica a los eventos, podrán consultarlos de manera gratuita una vez finalizada cada sesión en la página web Idartes se muda a tu casa.

Como si fuera poco, el Festival de la Diversidad Crea cuenta con una estrategia transmedia que le permitirá a los asistentes al evento hacer uso de diferentes plataformas para interactuar con el contenido. Así, en redes sociales, los usuarios encontrarán material exclusivo del Festival como por ejemplo stickers para WhatsApp, filtros de Instagram, juegos inspirados en los clásicos libros de Martin Handford ¿Dónde está Wally?, entre muchos otros.

Finalmente, José Arroyo, líder del Programa Crea invita a las personas a hacer parte de este gran evento. “Para nosotros es muy importante mostrar los procesos de formación que han realizado a lo largo del año nuestros, niños, niños, jóvenes y adultos. Por eso los estamos invitando a que visiten nuestras páginas. 
  
ORGANIZA: IDARTES (Fuente)