Festival Infantil de Artes Escenicas de Medellin 2020

Publicado el: 10/11/20 por Zona Bogotá DC

Programación / Agenda Festival Infantil de Artes Escénicas de Medellin, Colombia ¡EDICIÓN VIRTUAL! 2020

Festival Infantil de Artes Escenicas de Medellin 2020

Damos inicio a nuestra segunda versión del Festival Infantil de Artes Escénicas Comuna 10 - La Candelaria Medellin, allí el público del 7 al 15 de noviembre se podrá programar con 12 funciones de artes escénicas virtuales de Teatro, Cuentería, Títireres, y Clown .

Para esta versión contaremos con la participación de un grupo internacional, uno nacional y por supuesto nuestros colectivos artísticos de la Comuna 10.

PARTICIPANTES: @teatriados | @teatrotpm | @teatroeltrueque | @teatro.oficinacentral | @teatromatacandelas | @elementalteatro | @plataformacultural | @pequeno_teatrom | @agiteteatro
  

📅 PROGRAMACIÓN Festival Infantil de Artes Escenicas de Medellin

► PINOCHO por Teatro Matacandelas

Música, humor, títeres, teatro, baile y canciones. Pinocho es el inventario de una vital experiencia pública. Un goce permanente es este pinocho, muñeco de madera, mentiroso y travieso, al que le hace compañía un ejército de loquillos que le siguen el juego. Geppetto, Lorenzini, Polichinela, Colombina. Pinocho ha convertido a la niñez en una gran logia universal, traspasando la barrera de todos los países. Más que un libro, un personaje o un tejido de aventuras nos encontramos con un espíritu de la preadolescencia, una ficción libertaria, un leit motiv de nuestra naturaleza sin domeñar, un rasgo transversal de una práctica estética que como el teatro busca recuperar “esa sombra breve de la infancia”: juego, alegría, magia, contradicción, drama, humor; la infancia como un mundo hacía adentro, la madurez como un mundo hacía afuera (Geppetto), el regreso a nuestra única patria: la infancia.

📅 FECHA | VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2020
HORA | 6PM
ENTRADAS ONLINE: www.salallena.com/eventos/ver/Pinocho/2481

► LA CAPERUZA DE CAPERUCITA por Teatro El Trueque

No es un lobo…Ni dos…Sino tres lobos… los que aparecen en esta nueva versión de Caperucita roja, quien no pierde su dulzura, pero va revestida de una gran bravura, para enfrentar con ayuda de su abuelita a estas graciosas bestias, que más que lobos parecen tres chiflados en su afán de capturar y encerrar a Caperucita en una jaula. No te pierdas esta gran historia con Teatro el Trueque y déjate fascinar y encantar por los cuentos clásicos infantiles que nunca pasarán de moda.

📅 FECHA | SABADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2020
HORA | 6PM
ENTRADAS ONLINE: www.salallena.com/eventos/ver/La-Caperuza-de-Caperucita/2483

► EL PRINCIPITO por Pequeño Teatro

Un piloto sufre un accidente en el desierto y se encuentra con un niño, a quien llama el Principito y quien le cuenta sobre todos los planetas que ha visitado y las decepciones que ha tenido. Este imprevisto encuentro permite a ambos lograr lo que nunca antes habían logrado: ser entendidos en su visión del mundo y de los seres humanos. A través de la ternura y la aparente ingenuidad de El Principito, se devela una historia aparentemente infantil pero que en realidad propone una profunda reflexión del hombre sobre las relaciones humanas y la vida misma.

Con coreografías de Sandra Mosquera, y la composición musical del maestro Gustavo Yepes, Pequeño Teatro retoma esta maravillosa historia para pensar en el hombre de nuestro tiempo; un hombre que se ha olvidado de jugar y a quien queremos invitar a volver a ser niño, a volar, a soñar, a divertirse, a mirar con el corazón.

Este Principito es una puesta en escena multimedia en donde los diversos espacios de la historia se ven recreados a partir de proyecciones de videos, poliedros, las narraciones del coro y también la imaginación del público.

📅 FECHA | SABADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2020
HORA | 4PM
ENTRADAS ONLINE: www.salallena.com/eventos/ver/El-Principito/2482

► MÍRAME por Compañía Bet Burgos

Una puesta en escena conformada por 4 historias que nos darán licencia para sentir y emocionarnos con personajes que fueron creados como un grito y se despertaron por respirar a través de nuestra piel. La obra expone la esencia humana como una sonrisa que estamos obligados a silenciar.

📅 FECHA | DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE DE 2020
HORA | 8PM
ENTRADAS ONLINE: www.salallena.com/eventos/ver/M%C3%ADrame/2476

RECOMENDACIONES del conexión para tener una mejor experiencia:
Contar con una conexión estable a Internet de mínimo de 5 MB/s
El navegador que uses debe tener acceso a tu cámara y tu micrófono
Para evitar el eco en la transmisión usa tus audífonos. Si no tienes, asegúrate de encenderlo solo cuando sea necesario.