Gimnasios nocturnos del IDRD a los parques de Bogotá

Publicado el: 8/11/20 por Zona Bogotá DC

En noviembre llegan los Gimnasios nocturnos del IDRD a los parques de Bogotá….

Gimnasios nocturnos del IDRD

Promover la actividad física, la recreación y el deporte son consignas del IDRD y más en este tiempo en el que los ciudadanos necesitan activar el cuerpo y la mente tras la nueva realidad que vive la ciudad por la pandemia.

Con el lanzamiento de los gimnasios nocturnos, que estarán en 30 parques de la ciudad, se busca promover hábitos de vida saludables, fomentar la actividad física y la salud mental. Además, con esta iniciativa se pretende lograr que más ciudadanos se apropien de los parques y estos se conviertan en espacios seguros para la comunidad.

“Con la habilitación de los gimnasios nocturnos le estamos llevando a la gente salud por medio de la actividad física y el deporte, con nuestro programa Comunidades Activas Saludables. Lo mejor de todo es que los usuarios contarán con acompañamiento de instructores, realizarán su práctica al aire libre y sin ningún costo”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.


► PUNTOS HABILITADOS

Serán 30 los gimnasios nocturnos que estarán habilitados desde este cinco de noviembre, en diferentes parques de la ciudad.


► HORARIOS

Los días en que los gimnasios nocturnos estarán habilitados con el acompañamiento de instructores de actividad física serán los martes y jueves en el horario comprendido entre las 6:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Se contará con un aforo permitido por hora de clase de 20 personas. Los usuarios podrán disfrutar de sesiones de entrenamiento funcional, alta intensidad, fortalecimiento muscular, circuito y tábata.

Adulto mayor practicando en un gimnasio del idrd

► RECOMENDACIONES Y NORMAS

  • Antes y después de usar las máquinas realice un proceso de limpieza y desinfección.
  • Durante toda la actividad física los usuarios deben estar distanciados mínimo cuatro metros entre cada uno.
  • El uso de tapabocas debe ser obligatorio durante toda la práctica.
  • Se recomienda a cada usuario llevar su propio kit de bioseguridad con gel antibacterial, toalla, tapabocas adicional, alcohol y su respectiva hidratación.
  • Antes de realizar la práctica realice un chequeo de su estado de salud previo al uso del gimnasio nocturno.
  • Asista con ropa cómoda y apropiada para la actividad.
  • Llegue 10 minutos antes del inicio de la actividad para realizar el registro.
  • Siga las recomendaciones de nuestro profesional.

PUNTOS HABILITADOS - MÁS INFORMACIÓN: www.idrd.gov.co/noticias/llegan-los-gimnasios-nocturnos-del-idrd-los-parques-bogota (Fuente)