¡MUCHA ATENCIÓN!  POR LA DELICADA SITUACIÓN ACTUAL, CONSULTEN MUY BIEN LOS PLANES & LUGARES A LOS QUE DESEAN ASISTIR | TENGAN EN CUENTA TODAS LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES, EL GOBIERNO Y ORGANIZADORES (EN CASO DE CAMBIOS & DEVOLUCIONES)

La Biblioteca Nacional de Colombia reabrió sus puertas

Publicado el: 6/11/20 por Zona Bogotá DC

NOTICIAS | La Biblioteca Nacional de Colombia reabrió sus puertas al público

FOTO Biblioteca Nacional de Colombia

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia (BNC) anuncian la reapertura de los servicios presenciales que ofrece esta entidad, encargada de preservar el patrimonio bibliográfico y documental del país. A pesar de no prestar servicio en las instalaciones, desde mediados de marzo del presente año debido a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, la BNC ha mantenido su actividad cultural con una nutrida agenda de talleres y conversatorios virtuales, al igual que continuó con la prestación de los servicios que se le ofrecen a investigadores, académicos y público en general, por medio de sus canales de atención virtuales.

Durante estos meses, el equipo de la BNC realizó las adecuaciones necesarias para poder reabrir sus puertas, bajo medidas establecidas en el protocolo de bioseguridad aprobado por la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C, y de acuerdo con los lineamientos de la Resolución 891 del 8 de junio de 2020, por medio de la cual "se adoptan los protocolos generales de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus COVID-19 en las bibliotecas en Colombia" Es por esto que, en las instalaciones de la biblioteca, se dispusieron diferentes avisos que le permitirán a los visitantes conocer las medidas que deben tener, para mitigar el riesgo de contagio en las instalaciones.

En razón al control de aforo y con el fin de prestar un mejor servicio, el ingreso a las salas de lectura será con cita previa y reserva del material a consultar. Es importante mencionar que el material consultado deberá entrar en cuarentena de 72 horas después de su uso. 

RESERVA DE MATERIAL: bibliotecanacional.gov.co/es-co/servicios/investigadores/reserva-de-material
ELABORACIÓN DE BIBLIOGRAFÍAS: bibliotecanacional.gov.co/es-co/servicios/investigadores/elaboracion-de-bibliografias
SUMINISTRO DE DOCUMENTOS: bibliotecanacional.gov.co/es-co/servicios/investigadores/suministro-de-material
ASESORÍA A INVESTIGADORES: bibliotecanacional.gov.co/es-co/servicios/investigadores/asesoria-personalizada 


HORARIOS de la BIBLIOTECA NACIONAL (Durante su Re-Apertura)

  • Los horarios de atención al público operarán de la siguiente forma:
  • Consulta en sala: lunes a viernes, de 9 a. m. a 6 p. m. y sábados, de 9 a. m. a 4 p. m.
  • El segundo y último viernes de cada mes, el horario de atención será de 10 a. m. a 6 p. m.
  • Nota: la devolución del material deberá hacerse 30 minutos antes del cierre.
  • El horario de atención para entrega de material será lunes y viernes, de 8 a. m. a 5 p. m. en jornada continua. Si es lunes el festivo, se atenderá el martes.

MÁS INFORMACIÓN: bibliotecanacional.gov.co/es-co/actividades/noticias/en-la-bnc/la-biblioteca-nacional-reabrira-sus-puertas (Fuente)