Participación de Bogotá en la Vuelta a Colombia femenina

Publicado el: 8/11/20 por Zona Bogotá DC

NOTICIA | Bogotá, presente en la Vuelta de ciclismo Colombia femenina que se realizara desde el 7 de noviembre...

Vuelta a Colombia femenina

Ayer sábado 7 de noviembre comienza la quinta versión de la Vuelta a Colombia Femenina de ciclismo, por rutas de Boyacá y Santander, donde Bogotá tendrá dos equipos con apoyo del IDRD, además de la participación de otras corredoras élite apoyadas por el Instituto, pero que corren en equipos de marca.

as escuadras Bogotá – IDRD - Fundación Gero, dirigida por Jaime Ramírez y que tiene cinco corredoras, y Evolution Fem – IDRD - Áreandina, que tiene como entrenadora a Carolina Dueñas, con seis ciclistas, son los dos equipos que van con apoyo del Instituto.

En el primero las corredoras son Luisa Guevara, Mary Luz León, Lina María Rojas, Génesis Rodríguez y Nicoll García, mientras en el segundo las ciclistas son Jennifer Medellín, Shirley Castro, Laura Betancourt, Angie Tatiana Orjuela, María Fernanda Agudelo y Karen Villamizar.

En el grupo de corredoras apoyadas se destacan Camila Valbuena –actual subcampeona de la carrera-, Jannie Milena Salcedo –actual campeona de las metas volantes- y Lina Mabel Rojas, son las tres bogotanas que estarán con el equipo Colombia Tierra de Atletas - GW.

En la Selección Colombia - Cerveza Andina estará Jessica Marcela Parra Rojas, mientras que en el Colnago CM Team correrá Yesi Tatiana Dueñas.

Hay otras corredoras bogotanas en otros equipos, como Luisa Fernanda Motavita (Merquimia Proyecta Team), así como algunas escuadras de la capital como Construval - San Mateo, Monserrate y San Mateo Procycling.

La mayoría compitió en la Vuelta a Tolima, por la expectativa por la Vuelta a Colombia es grande y algunas de las bogotanas que van a correr expresaron su concepto, como Milena Salcedo, quien indicó que “felices con la reactivación y con haber vuelto a correr. Lo necesitábamos. Entrenamos bien aprovechando los buenos días que hicieron en Bogotá y un poco ansiosa, obviamente, llevamos un año sin correr, con apenas una competencia, entonces como con la expectativa de cumplir las cosas en esta vuelta”.

Tatiana Dueñas manifestó que “estamos muy contentas porque ya volvimos a realizar el ejercicio de la bicicleta. Y con la mejor motivación para las carreras. Corrimos en el Tolima, y ahora la Vuelta, un gran objetivo”.

Finalmente, Lina Mabel Rojas dijo que “ya corrimos una prueba, ahora es la gran vuelta y estoy muy contenta, muy ansiosa, creo que todas tenemos ya muchísimas ganas de correr después de este año tan largo y tan difícil. Yo creo que hemos llevado la preparación muy bien junto a Rocío, junto al IDRD y creo que vamos a hacer una buena carrera”.

La Vuelta a Colombia Femenina tiene el siguiente recorrido:
PRIMERA ETAPA, sábado 7 de noviembre
Cómbita – Paipa – Duitama - Tibasosa, 51,2 kilómetros.
SEGUNDA ETAPA, domingo 8 de noviembre
Firavitoba - Pesca, 15.3 kilómetros CRI (contrarreloj individual).
TERCERA ETAPA, lunes 9 de noviembre
Circuito en Sogamoso - Monguí, 78,1 kilómetros.
CUARTA ETAPA, martes 10 de noviembre
Tunja – Arcabuco – Moniquirá – Barbosa - Vélez, 83,9 kilómetros.
QUINTA ETAPA, miércoles 11 de noviembre
Barbosa – Puente Nacional –Saboyá – Chiquinquirá – Tinjacá – Sutamarchán - Villa de Leyva, 92 kilómetros.

FUENTE: IDRD