TALLER FANZINOGRAFIAS 2020 de una Bogotá diversa

Publicado el: 10/11/20 por Zona Bogotá DC

En noviembre se vivirá el Taller Fanzinografías 2020 de una Bogotá diversa presentado por la Cinemateca de Bogotá...

Taller Fanzinografías 2020 de una Bogotá diversa

La Cinemateca de Bogotá, Centro Cultural de las Artes Audiovisuales invita a adolescentes, jóvenes y adultos a participar del taller de correspondencias y fanzines, que se realizará en el marco de la Exposición "Un lugar de Hospedaje", y que aborda las distintas violencias en las corporalidades de las comunidades AFRO y LGBTIQ+. Con base en las obras expuestas de lxs artistas e involucrando las propias memorias corporales y afectivas de lxs participantes, se realizarán ejercicios de correspondencias y la creación de unos fanzines personales, sobre las violencias cotidianas vividas y que perviven en las biografías personales y familiares. Al mismo, se invitará a crear desde la poética y el fanzine, otras maneras de concebir y llevar el cuerpo.

El Ciclo Rosa es organizado por la Cinemateca en asocio con el Goethe Institut, el Centro Colombo Americano de Medellín y el British Council. 

MIERCOLES 18 DE NOVIEMBRE | 4PM
DURACIÓN: 2 horas
LUGAR: Galería Cinemateca de Bogotá
Las personas interesadas deberán pre-inscribirse en el siguiente Formulario digital
Cada taller tendrá una capacidad máxima de diez (10) personas. 

*NOTA: los talleres se realizarán teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad. Las personas inscritas que confirmen la asistencia, deberán diligenciar un formulario con la información necesaria para seguir dichos protocolos. Al mismo tiempo, se enviarán todas las recomendaciones necesarias para el autocuidado en las instalaciones de la Cinemateca de Bogotá a través de correo electrónico.

Fanzine: Revista de escasa tirada y distribución, hecha con pocos medios por aficionados a temas como el cómic, la ciencia ficción, el cine, la música pop, entre otros. Fuente. DRAE.

Los talleres se recomiendan para personas mayores de 15 años de edad.

► PERFIL DE LA TALLERISTA:

SYLVIA GÓMEZ G.
Editora, ilustradora, artista visual, agitadora cultural, tejedora de redes y fanzinera.

Se graduó de comunicación social con énfasis editorial y su interés en el arte la ha llevado a explorar diferentes caminos de expresión artística, gráfica y audiovisual. El trabajo colaborativo y las diferentes maneras de generar encuentros e intercambios desde el arte son temas y prácticas presentes continuamente en su obra, en la que se abordan temas socioculturales y ambientales. Su oficio como editora, gestora cultural y su acercamiento desde esta disciplina a los procesos comunitarios y étnicos, le permitieron desarrollar un creciente interés por las diferentes visiones de mundo presentes en Latinoamérica y en sus pueblos ancestrales.

¡RUGE! es la consigna bajo la cual ha desarrollado productos gráficos, proyectos colectivos, culturales, editoriales, desde 2010.
sylviagomez.net | Ig: @todoslosrugidos | fb:@todoslosrugidos | issuu.com/todoslosrugidos 


MÁS INFORMACIÓN:
cinematecadebogota.gov.co
david.zapata@idartes.gov.co
Espacio o sala: Galería
Tipo de entrada: Previa inscripción
cinematecadebogota.gov.co/actividad/taller-fanzinografias-bogota-diversa (Fuente)