Talleres virtuales de la Casona de la Danza

Publicado el: 10/11/20 por Zona Bogotá DC

¡Atención! Continúan los talleres virtuales de la Casona de la Danza Bogotá, Colombia...

“Bailarines, coreógrafos y público en general pueden inscribirse hasta el próximo 19 de noviembre”

Casona de la Danza Bogota

Nuevos espacios para generar experiencias de encuentro, ampliar la conciencia corporal, fomentar el autocuidado y transmitir conocimiento llegan en noviembre con la Casona de la Danza, el equipamiento cultural destinado al desarrollo de las prácticas y apropiaciones artísticas que este año ha volcado su agenda a la virtualidad con una serie de talleres y actividades para bailarines, coreógrafos y público en general.

Uno de los talleres a realizarse es Danza enfocada en la activación de la columna vertebral, un espacio dirigido por la maestra Indira Sofía Molina, que busca sensibilizar el movimiento a través de la conciencia rítmica, ejercicios de fortalecimiento, estiramiento y elongación; esto será los días 23, 25, 27 y 30 de noviembre a través de Google Meet.

Además, el taller intensivo en Danzas afro modernas busca informar, enseñar y fomentar danzas como el Afrohouse, Dnomboló y Afrofusión con sesiones teóricas y prácticas que estarán a cargo de Karen Russy, bailarina de danza urbana especializada en ritmos afro modernos, y se realizarán los días 12, 19 y 26 de noviembre con un cupo máximo de 40 personas.

Para la actualización de saberes se presentará el taller Nociones básicas e intermedias del joropo llanero, un espacio de aprendizaje alrededor de este baile que abarcará diferentes formas de desplazamiento desde el hogar, para adquirir habilidades tradicionales y de improvisación. El taller que estará a cargo de Arnold Ferney Mateus será los días 23, 25 y 27 de noviembre.

Las personas interesadas en participar en alguno de estos talleres pueden inscribirse aquí (https://forms.gle/5j9kCZSn69pCHKzb9) hasta el próximo 19 de noviembre.

A esto se suma el ciclo de conversatorios Juegos y rondas de Colombia con el que se recorrerán las regiones Caribe, Andina, Pacífico y Llanos orientales los días 9, 13, 11 y 17 de noviembre, en compañía de los maestros María Elisa Alfaro, Carlos Vargas, Francisco Hinestroza y Gustavo Rodríguez, respectivamente. Las sesiones se realizarán a través de Zoom y las inscripciones se pueden realizar en este enlace (https://forms.gle/5j9kCZSn69pCHKzb9).

Además, durante el mes de noviembre se abrirán tres clases de baile para toda la familia: TAP, el 13 de noviembre; AFRO, el 26 de noviembre; y SALSA programado para el sábado 27 de noviembre; todos serán a partir de las 4:00 p.m. con previa inscripción. También continúan los Encuentros otoñales: punto y cadeneta en danza; todos los viernes a las 4:00 p.m. en el Facebook @danzaenlaciudad.

Y como una acción conjunta entre el Instituto Distrital de las Artes – Idartes y el Ministerio de Cultura, se realizará el módulo de formación virtual de la versión Danza Viva 2020; una apuesta por hacer de la danza y la formación un escenario ético y estético donde el cuerpo es el territorio para la construcción de nuevas formas de saber y sentir. Todo el contenido y la programación aquí; drive.google.com/file/d/1PfpSrMfpX2WX49ne17Jy1TJSbRKdAUzI/view

FUENTE: IDARTES