ESTADIO CROKE PARK | Irlanda

Publicado el: 16/4/21 por Zona Bogotá DC

De visita por el Estadio Croke Park en Irlanda | GRANDES ESTADIOS de fútbol del mundo

Un pequeño recorrido por el Estadio de fútbol Croke Park (Páirc an Chrócaigh, en irlandés, ) , es un estadio multiusos de Dublín y sede de la Asociación Atlética Gaélica, la organización deportiva más grande de Irlanda. El estadio se encuentra en el centro de Dublín y tiene capacidad para más de 82.300 espectadores, lo que convierte al recinto en el estadio más grande de Irlanda y el tercero de Europa. El estadio sirve para la práctica de deportes como el fútbol gaélico y el hurling. La Asociación Atlética se negó a realizar partidos de fútbol y rugby en Croke Park durante décadas, por ser deportes de origen británico. Cuando el Lansdowne Road se demolió y reconstruyó para convertirse en el Estadio Aviva, la institución permitió que se usara el estadio entre 2007 y 2010 para dichos deportes. localizado en Dublin - Irlanda, inaugurado en el año d 1984

FOTO de CROKE PARK
Jcmurphy - wikipedia.org

En este estadio multiusos de Dublín y sede de la Asociación Atlética Gaélica, la organización deportiva más grande de Irlanda. El estadio se encuentra en el centro de Dublín y tiene capacidad para más de 82.300 espectadores, lo que convierte al recinto en el estadio más grande de Irlanda y el tercero de Europa. El estadio sirve para la práctica de deportes como el fútbol gaélico y el hurling. La Asociación Atlética se negó a realizar partidos de fútbol y rugby en Croke Park durante décadas, por ser deportes de origen británico. Cuando el Lansdowne Road se demolió y reconstruyó para convertirse en el Estadio Aviva, la institución permitió que se usara el estadio entre 2007 y 2010 para dichos deportes. Juegos Olímpicos Especiales (Special Olympics), 2003.

DATOS Y CURIOSIDADES | CROKE PARK…

El CROKE PARK se encuentra abierto desde 1984

DESTACADOS

Croke Park ha albergado diversos conciertos desde la década de 1990, entre ellos de Tina Turner, Elton John, U2, Bon Jovi, Robbie Williams, Celine Dion, Red Hot Chili Peppers, Take That, Westlife, One Direction, Beyoncé, Coldplay y recientemente Taylor Swift con Taylor Swift's Reputation Stadium Tour en 2018.

CROKE PARK SMART STADIUM


DETALLES | CROKE PARK…

COMO LLEGAR

0

MAPA DE REFERENCIA:



© ARTICULO REDACTADO por el grupo Zona Bogotá DC 2021 en base a visita del estadio de fútbol, recuerdos de asistentes y referencias.
REFERENCIA…. https://es.wikipedia.org/wiki/Croke_Park