ESTADIO GELORA BUNG KARNO | Indonesia

Publicado el: 23/4/21 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el Estadio Gelora Bung Karno - Indonesia | GRANDES ESTADIOS de fútbol del mundo

Un pequeño recorrido por Estadio Gelora Bung Karno, es unestadio multiuso en la ciudad de Yakarta, Indonesia, el estadio tiene capacidad para 77 193 aficionados. localizado en Yakarta - Indonesia, inaugurado en el año de 1962 

FOTO de ESTADIO GELORA BUNG KARNO
0

En este estadio multiuso en la ciudad de Yakarta, Indonesia, el estadio tiene capacidad para 77 193 aficionados. 0

DATOS Y CURIOSIDADES | ESTADIO GELORA BUNG KARNO…

El ESTADIO GELORA BUNG KARNO se encuentra abierto desde 1962
HISTORIA: El estadio fue planeado para recibir los Juegos Asiáticos de 1962, la construcción comenzó en 1960 y se terminó a tiempo en 1962. En 2004 se anunció que Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam serían sede de la Copa Asiática 2007 por lo que se remodeló el estadio lo que lo llevó a tener una capacidad de 88 306, una característica principal del estadio es el enorme techo en forma de anillo que fue uno de los primeros estadios en tenerlo que protege de las lluvias y el calor a los aficionados. Este estadio es utilizado también para la realización de conciertos, ya sean locales o mundiales.

El 3 de junio de 2012 estaba planeado para que la artista Lady Gaga realizara su gira The Born This Way Ball la cual fue cancelada debido a las protestas realizadas por la comunidad de Yakarta hacia la artista porque supuestamente difunde el satanismo. El estadio también ha acogido los XVIII Juegos Asiáticos en 2018.

Indonesia's Biggest Football Stadium!! (Gelora Bung Karno Stadium) (@itsConnerSully)


DETALLES | ESTADIO GELORA BUNG KARNO…

MAPA DE REFERENCIA:



© ARTICULO REDACTADO por el grupo Zona Bogotá DC 2021 en base a visita del estadio de fútbol, recuerdos de asistentes y referencias.
REFERENCIA…. https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Bung_Karno