ESTADIO ICONICO DE LUSAIL | Catar

Publicado el: 14/4/21 por Zona Bogotá DC

Descubramos el próximo gran estadio de Catar: El Estadio Icónico de Lusail | GRANDES ESTADIOS de fútbol del mundo...

Un pequeño recorrido por Estadio Icónico de Lusail, es unestadio Icónico de Lusail, también conocido como Estadio Nacional de Lusail es un estadio multipropósito actualmente en fase de construcción ubicado en la ciudad de Lusail, Catar. Será utilizado principalmente para partidos de fútbol, y será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 donde albergará entre otros partidos la gran final. Tendrá una capacidad prevista para 94.500 personas sentadas. lo podrán encontrar en su visita a Lusail - Catar, próximo a inaugurarse en el año de 2022.

FOTO de ESTADIO ICÓNICO DE LUSAIL
AFL Architects on Vimeo.com

En este estadio Icónico de Lusail, también conocido como Estadio Nacional de Lusail es un estadio multipropósito actualmente en fase de construcción ubicado en la ciudad de Lusail, Catar. Será utilizado principalmente para partidos de fútbol, y será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 donde albergará entre otros partidos la gran final. Tendrá una capacidad prevista para 94.500 personas sentadas. El estadio fue presentado el 6 de octubre de 2010 en Londres y se construirá especialmente para la realización de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.1 El fallecido arquitecto alemán Albert Speer Jr. estuvo involucrado en el diseño del estadio. El 15 de diciembre de 2018 se reveló el diseño del estadio oficial, el techo recubierta con una capa de color plateado y su fachada contará con una capa recubierta de color dorado y adentro contará con palcos y un hotel para los espectadores,y al final dijeron que ampliarán la capacidad a 94,500 espectadores y tomando en cuenta el diseño base de Albert. Después del mundial, es posible que el estadio sea desmontable y se reduzca la capacidad.

DATOS Y CURIOSIDADES | ESTADIO ICÓNICO DE LUSAIL…

El ESTADIO ICÓNICO DE LUSAIL se inaugurara en 2022 

Lusail Stadium | Qatar 2022


DETALLES | ESTADIO ICÓNICO DE LUSAIL…

COMO LLEGAR

MAPA DE REFERENCIA:



© ARTICULO REDACTADO por el grupo Zona Bogotá DC 2021 en base a visita del estadio de fútbol, recuerdos de asistentes y referencias.
REFERENCIA…. https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Ic%C3%B3nico_de_Lusail