ESTADIO SHAH ALAM | Malasia

Publicado el: 19/4/21 por Zona Bogotá DC

De visita por el Estadio Shah Alam - Malasia | GRANDES ESTADIOS de fútbol del mundo

Un pequeño recorrido por Estadio Shah Alam, es unestadio multiusos ubicado en Selangor, Malasia, fue inaugurado en 1994 y tiene una capacidad para 80 372 espectadores, es utilizado de preferencia para la práctica del fútbol y atletismo siendo el segundo recinto con mayor capacidad en el país, solo por debajo del Estadio Nacional Bukit Jalil de Kuala Lumpur. con una capacidad para 80 372  asistentes, localizado en Shah Alam - Malasia, inaugurado en el año d 1994 y remodelado en 2001

FOTO de ESTADIO SHAH ALAM
Chongkian -

En este estadio multiusos ubicado en Selangor, Malasia, fue inaugurado en 1994 y tiene una capacidad para 80 372 espectadores, es utilizado de preferencia para la práctica del fútbol y atletismo siendo el segundo recinto con mayor capacidad en el país, solo por debajo del Estadio Nacional Bukit Jalil de Kuala Lumpur. La construcción del estadio comenzó el 1 de enero de 1990 y fue inaugurado oficialmente el 16 de julio de 1994, en un encuentro amistoso entre el club local Selangor FA y el cuadro escocés Dundee United, partido que finalizó empatado 1-1. El estadio fue diseñado por el arquitecto malayo, Hijjaz Kasturi y consiste en dos grandes estructuras de arcos de acero independientes construidos con la última tecnología.

Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1997 en donde albergó el juego final, y también una de las subsedes de la Copa Asiática 2007.

En la actualidad, en el estadio disputan sus partidos los clubes Selangor FA y PKNS FC que disputan la Superliga de Malasia, sirve también en ocasiones de sede para juegos de la Selección de fútbol de Malasia.

DATOS Y CURIOSIDADES | ESTADIO SHAH ALAM…

- El ESTADIO SHAH ALAM se encuentra abierto desde 1994
- Arquitecto Hijjas Kasturi Associates Sdn. Bhd
- Equipos locales de fútbol:
Selangor FA
PKNS FC

Acontecimientos DESTACADOS...

  • Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1997
  • Copa Asiática 2007

Shah Alam STADIUM


DETALLES | ESTADIO SHAH ALAM…

MAPA DE REFERENCIA:



© ARTICULO REDACTADO por el grupo Zona Bogotá DC 2021 en base a visita del estadio de fútbol, recuerdos de asistentes y referencias.
REFERENCIA…. https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Shah_Alam